ActualidadHistorias

BMV cierra jornada con leve ganancia de 0.12%

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este día con una ligera ganancia de 0.12 por ciento, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 734.04 unidades.

12-08-2014, 4:53:29 PM
BMV cierra jornada con leve ganancia de 0.12%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ligera ganancia de 0.12 por ciento, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 734.04 unidades.

Ante la falta de referentes económicos, cautela de los inversionistas por los conflictos políticos y luego de la promulgación de las leyes energéticas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estuvo apoyado por emisoras como Wal-Mart, Televisa y Alfa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 247.3 millones de títulos, por un importe de nueve mil 084.8 millones de pesos; 57 emisoras que ganaron, 40 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El mercado mexicano logró finalizar en terreno positivo contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.06 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.27 por ciento y el Standard and Poor’s 500 lo hizo en 0.16 por ciento.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que, por un lado, los inversionistas se mantienen cautelosos por las tensiones internacionales que propician pérdidas de corto plazo, y por otro lado, los indicadores económicos positivos de Estados Unidos alimentan las expectativas de un incremento en tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Destacó que el día de mañana se publicará en Estados Unidos el reporte de las ventas minoristas, el cual podría derivar en un comportamiento mixto para los mercados de capitales.

En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión cotizando alrededor de 13.14 pesos por dólar, con una apreciación de 0.26 por ciento o 3.46 centavos, colocándose como la segunda divisa con mayores ganancias entre los principales cruces del dólar, agregó Siller.

Lo anterior, explicó, en una jornada tranquila en donde el optimismo por la reciente promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética jugó un rol importante al favorecer una mayor demanda por instrumentos denominados en pesos.

“El día de mañana el peso enfrentará presiones a la baja frente al dólar de manera temporal, debido a la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos, a la par de la publicación del informe trimestral de inflación de Banco de México (Banxico), en donde los inversionistas se mantendrán atentos al pronóstico de crecimiento para el cierre del año”, previó.

Relacionadas

Comentarios