'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Reforma energética atraerá inversiones a México: BM

El economista en jefe del BM, Augusto de la Torre, aseguró que la reforma energética atraerá inversiones y coloca a México a la par de países modernos.

12-08-2014, 3:48:54 PM
Reforma energética atraerá inversiones a México: BM
Notimex

El economista en jefe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, aseguró que la reforma energética atraerá inversiones y coloca a México a la par de países modernos.

“Era importantísimo que México modernizara su marco regulatorio para el sector energético y le ponga a la par del mundo moderno”, destacó.

En el marco de la Semana del Emprendedor, señaló además que “de modo natural esto va a generar entusiasmo entre los inversionistas internacionales y va a atraer inversión para México”.

En cuanto al tema del salario mínimo en México, subrayó que si hay “un disparo” con este ingreso por encima de los niveles de productividad de la economía, el efecto será el fomento a la informalidad.

Recomendó entonces “calibrar” el salario mínimo, con el propósito de asegurar el buen funcionamiento del mercado laboral y la reducción de la informalidad, así como la equidad social asociada al salario mínimo.

También puedes leer: Promulga EPN Reforma Energética; fija acciones

Relacionadas

Comentarios