HistoriasNegocios

Concluye compra de farmacias Ahumada y Benavides

Alliance Boots concluyó la adquisición del que fuera negocio de Casa Saba; pagó ocho mil 300 millones de pesos.

12-08-2014, 10:01:17 AM
Concluye compra de farmacias Ahumada y Benavides
Notimex

La distribuidora Alliance Boots concluyó la adquisición de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides, propiedad de Casa Saba, por ocho mil 300 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Saba indicó que recibió la renuncia expresa de parte de la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración, incluida la de los consejeros integrantes del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

“Con efectos a partir de esta fecha, se nombra a los señores José Luis Rojas Toledo, Juan José Ricardo Guerra y Mario Perales Juárez como miembros propietarios provisionales y a los señores Víctor Sergio García Tapia, Mauricio Iván Montes Sepúlveda y Ernesto Milmo Rangel, como miembros independientes provisionales del Consejo de Administración de la Sociedad”.

En un comunicado, la compañía mexicana Saba refirió que en mayo pasado llegó a un acuerdo con la empresa internacional Alliance Boots (AB) para venderle su negocio de farmacias, por un valor de ocho mil 300 millones de pesos.

Esta transacción, precisó, incluye que Alliance Boots realizará una oferta pública accionaria por las acciones de Farmacias Ahumada S. A. (FASA), una de las principales cadenas de farmacias en América Latina.

También abarca más de mil 400 tiendas en México (principalmente bajo el concepto Farmacias Benavides) y en Chile (bajo el concepto Farmacias Ahumada); además de la franquicia maestra de GNC.

Relacionadas

Comentarios