ActualidadHistorias

Casetas sin incidentes por interoperabilidad: Capufe

Capufe informó que sus casetas de cobro iniciaron con éxito la interoperabilidad, pagos electrónicos o en efectivo operan con normalidad.

11-08-2014, 1:26:21 PM
Casetas sin incidentes por interoperabilidad: Capufe
Notimex

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que sus casetas de cobro iniciaron con éxito la interoperabilidad, luego de que los cruces de vehículos que realizan pago de peaje electrónico o en efectivo transcurren con normalidad.

Detalla que en lo que va del día el tránsito en las casetas de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca-Acapulco; la San Marcos, de la México-Puebla; Tepotzotlán, de la México-Querétaro, Chamapa-Lechería, en el estado de México; y Ojo de Agua, de la México-Pachuca, opera de manera ágil y sin complicaciones.

En su reporte más reciente, precisa que el aforo vehicular por minuto entre salidas y entradas en la plaza de cobro de Tepotzotlán es de 42, mientras que en la de Tlalpan es de 32, San Marcos 11 y Ojo de Agua 53 automóviles.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca que para obtener la tag Iave-Capufe se puede visitar la página www.capufe.gob.mx, llamar al 074, o hacer una consulta vía twitter a @CAPUFE.

A partir del primer minuto de este lunes 11 de agosto se acepta, para el pago de peaje por medios electrónicos en todas las plazas de cobro, cualquier tag Capufe-Iave, así como el tag urbano del operador anterior I+D.

Expuso que para la eficiente fluidez vehicular y de tiempos en cobro, se debe adherir el nuevo tag en el parabrisas, ya que no funcionará si se muestra manualmente, y el usuario debe asegurarse de que ha sido debidamente dado de alta con el nuevo operador.

Relacionadas

Comentarios