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93.9% de los mexicanos cuenta con una red social: CIU

9 de cada 10 mexicanos está registrado por lo menos una red social para mantener contacto con sus amigos y como herramientas de trabajo y entretenimiento.

11-08-2014, 12:46:09 PM
93.9% de los mexicanos cuenta con una red social: CIU
Notimex

El 93.9 por ciento de los internautas mexicanos está registrado por lo menos una red social para mantener comunicación con sus amigos y como herramientas de trabajo y de entretenimiento.

Lo anterior implica que de los 51.2 millones de usuarios que se registraron en el segundo trimestre de este año, 48.1 millones están en una red social, informó la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría e investigación de mercado expone que las redes sociales con mayor adopción en México son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

El 95 por ciento de los internautas está suscrito a la red social de Mark Zuckerberg, mientras que el servicio de microblogging se ubica en segundo lugar, con 34 por ciento de penetración entre los usuarios mexicanos.

El rango de edad con mayor número de usuarios es de 10 a 35 años, ya que representan 78.1 por ciento de los internautas suscritos en alguna red social, y este porcentaje disminuye significativamente al aumentar la edad.

Los jóvenes entre 21 y 25 años son lo que tienen mayor penetración en las plataformas sociales, ya que solamente dos por ciento no cuenta con perfil en redes.

En cuanto a la distribución de usuarios por el nivel de socioeconómico, la consultora explica que todos los estratos tienen una penetración similar, lo que identifica el rol “democratizador de las redes sociales”, pero el nivel socioeconómico C+ son los más altos con 98.31 por ciento de penetración.

Destaca que varios operadores móviles comienzan a utilizar el acceso a las plataformas sociales como estrategia de negocios para incrementar el número de suscriptores, al ofrecer el acceso a ciertas redes de manera “gratuita” como parte de sus paquetes de consumo.

Esto demuestra, informa, que el acceso a redes sociales es un factor importante para los consumidores que ahora puede ser explotado por operadores al contratar servicios móviles.

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