HistoriasNegocios

Fibra Shop compra centro comercial en Cd. Juárez

El contrato para comprar el establecimiento considera un monto inicial de 607 mdp, más un pago futuro aproximado de 250 mdp.

11-08-2014, 10:30:17 AM
Fibra Shop compra centro comercial en Cd. Juárez
Notimex

Fibra Shop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó un contrato de compra-venta para adquirir el centro comercial “Las Misiones”, propiedad de Grupo Roma de Juárez.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que el contrato para comprar el establecimiento, ubicado Ciudad Juárez, Chihuahua, considera un monto inicial de 607 millones de pesos, más un pago futuro aproximado de 250 millones de pesos.

“Las Misiones es más grande y único fashion mall de Ciudad Juárez, el cual tiene un buen nivel de ocupación, genera flujos importantes y cuenta con un potencial de generación de ingresos adicionales, por la comercialización de espacios vacantes y la expansión de área rentable”, comentó el director general de Fibra Shop, Cayón Ceballos.

Explicó que la plaza se suma a las demás adquisiciones realizadas conforme al modelo de negocio de Fibra Shop, basado en la selección individual de centros comerciales atractivos, con liquidación inicial de las áreas rentadas exclusivamente y en este caso con pago parcial de CBFIs, con lo que genera valor para los tenedores.

El centro comercial tiene el ingreso operativo neto actual (NOI) de la plaza, que es de 63.73 millones de pesos, y una área bruta rentable total de 51 mil 128 metros cuadrados, con una ocupación actual de 86.1 por ciento.

Así como una área de expansión de mil 750 metros cuadrados, actualmente en obra negra, la cual no se encuentra incluida en el área bruta rentable actual, añadió el Fideicomiso.

Fibra Shop indicó que la plaza se liquidará de dos maneras: los primeros 450 millones de pesos en efectivo, y los siguientes 300 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Detalló que “Las Misiones” se encuentra estratégicamente ubicada la denominada “Zona Dorada” de Ciudad Juárez, en el Paseo de la Victoria y el Boulevard Teófilo Borunda, y tiene tiendas ancla como Liverpool, Sears, Cinépolis, Sanborns y C&A.

Relacionadas

Comentarios