HistoriasNegocios

Economía francesa presentará débil crecimiento

El Banco de Francia indicó que la economía de su país registrará un crecimiento muy débil de 0.2 por ciento en el tercer trimestre de este año.

08-08-2014, 8:54:59 AM
Economía francesa presentará débil crecimiento
Notimex

La economía francesa registrará un crecimiento muy débil de 0.2 por ciento en el tercer trimestre de este año, informó el Banco de Francia.

El Banco Central justificó su previsión en la última encuesta mensual de coyuntura de las empresas francesas que prevé una ligera previsión de su producción en julio y una estabilización en agosto.

De acuerdo con datos de la institución, el pasado mes de julio el indicador del clima de negocios en la industria francesa bajó un punto mientras que el indicador del clima de servicios y de la construcción no variaron respecto a meses anteriores.

El Banco central destacó también que el mes pasado la producción industrial progresó ligeramente impulsada por el sector agroalimentario, la industria del automóvil y el sector farmacéutico.

Para el mes de agosto los responsables de las empresas prevén una estabilidad de la producción francesa, una mejora del sector de transportes y un retroceso del sector de la construcción.

 

 

Relacionadas

Comentarios