ActualidadHistorias

Línea 12 podría reanudar de manera gradual: Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que una vez que se tengan los resultados de las pruebas que se realizan en la Línea 12, el servicio podría reanudarse.

08-08-2014, 8:38:14 AM
Línea 12 podría reanudar de manera gradual: Mancera
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que una vez que se tengan los resultados de las pruebas que se realizan en la Línea 12 el servicio se podría reanudar de manera gradual.

El mandatario local destacó que “puede haber un escenario de apertura gradual de la Línea 12 a fin de aliviar el trago difícil que está pasando la gente por no contar con este servicio”.

Puntualizó que serán los resultados de las pruebas las que determinarán la forma en que se daría esta reapertura privilegiando siempre la completa seguridad de los usuarios.

Por otra parte informó que este día viajará a la Cumbre de Ciudades y Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina que se realizará en Perú y sostendrá un encuentro con su presidente, Ollanta Humala y alcaldes de otras ciudades de la región.

Las actividades de dicha gira concluirán el próximo sábado 9 de agosto y compartirán experiencias en temas como los nuevos corredores, el compromiso con el medio ambiente y temas de salud.

En otro tema, Mancera Espinosa, apuntó que es factible que su administración genere las condiciones para llegar a un acuerdo con las empresas a favor del salario mínimo en la ciudad de México.

“Nosotros podemos llegar en nuestra propuesta a una ruta en donde el gobierno de la ciudad de México genere las condiciones o incentivos para que aquí, cuando menos en lo que se refiere al propio gobierno tengamos un acurdo con las empresas y que ese acuerdo reditúe hacia un salario mínimo”, manifestó.

En este sentido agregó “lo que nosotros estamos proponiendo es que sea un incremento gradual, ligado a la productividad”, por lo que reiteró que esto no se haría por decreto.

Asimismo manifestó, en conferencia de prensa, el desempeño de los funcionarios de su gabinete legal y ampliado se evalúa diario y “en cualquier momento puede darse una condición o un cambio de necesidad en las tareas que se están realizando, no es por fechas sino simplemente esto puede ser en cualquier momento”, apuntó.

Finalmente reiteró su apoyo a una consulta de la población respecto de la reforma energética, “en los demás términos nosotros dijimos que estaríamos apoyando que esto sea consultado y estaremos en esa línea”, subrayó.

Relacionadas

Comentarios