Buscador
Ver revista digital
Negocios

Millonarios: 8 ideas que reditúan dinero

07-08-2014, 4:28:37 PM Por:
Millonarios: 8 ideas que reditúan dinero fifu

Para lograr su riqueza, estos millonarios tuvieron que plasmar y volver realidad sus ideas. Te compartimos algunas con las que lograron el éxito.

Para que los millonarios lograran su riqueza, antes tuvieron que plasmar sus ideas y volverlas realidad para lograr el éxito en sus negocios, negocios que en la actualidad se presumen en miles de millones. A continuación te mostramos una lista de los empresarios y las reglas que siguieron para alcanzar el éxito con sus ideas.

Carlos Slim

Crecer vía adquisiciones, aprovechando circunstacias y oportunidades de negocio de firmas de diversos ámbitos complementarios. La liquidez que requiere Slim proviene, en buena medida, de las utilidades generadas por sus propias empresas: “El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades”, es una frase de Slim, quien también afirma:

“Comprar bien es una disciplina”.

Te recomendamos leer: .10 consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

J. K. Rowling

Si tienes una idea… ¡llévala a cabo! Tu imaginación puede hacerte millonario. Explotar las habilidades propias con alto grado de excelencia, puede ser la clave.

Bill Gates

Participó activamente en la creación y crecimiento de Microsoft. Era lo que sabía y lo que le gustaba. Ahora parece dejar esa etapa y pone en manos de los expertos -sus .asesores financieros– el manejo de su cuantiosa fortuna., siempre bajo su ojo avizor. 

Te recomendamos: .Ice Bucket, ¿por qué se mojan los millonarios? y .Tres lecciones que Bill Gates aprendió de Warren Buffett

Amancio Ortega

Observación, intuición, pasión por aprender y hacer algo nuevo, todo aunado a una necesidad de crecimiento con disponibilidad de alta liquidez. Estos son los engranes perfectos para ir en busca del éxito, aderezado siempre con una dosis de inversiones a largo plazo, seguras y, si es en condiciones de oferta (crisis), mejor.

Lorenzo Zambrano

Trabajó sin tregua, sin miedo a tomar riesgos y pensar en grande, sin ponerse límites. Es posible crecer y expandirse a través de la compra de competidores bien posicionados en sus mercados de origen, así como desarrollar la capacidad de innovación para permanecer en el mercado.

Te recomendamos leer: .Lorenzo Zambrano, el estratega de Cemex y .Lorenzo Zambrano, el globalizador de Cemex

Lorenzo Servitje

Crecer y crear ha sido el camino de Grupo Bimbo, sustentado en la supervisión y participación en casi toda la cadena de producción para garantizar la calidad total de sus productos, contando con la reinversión constante de utilidades y el desarrollo de tecnología (innovación y productividad) de punta para hacer frente a la competencia, así como el trabajo arduo y constante.

Te puede interesar: .7 claves de éxito de Roberto Servitje para futuros líderes

George Soros

Ser especulador requiere conocimiento de los mercados financieros y de la macroeconomía, de tal manera que se pueda identificar el momentum y aprovechar la tendencia del mercado. La ventaja es que puedes tener ganancias (o pérdidas) considerables en muy corto tiempo.

Warren Buffett

De todas estas reglas, la más exitosa para Buffett fue la del value investing: comprar compañías infravaloradas (pero con buen historial, ventajas competitivas e imagen consolidada) y esperar a que crezca nuevamente su patrimonio. En su análisis pone especial énfasis en el valor en libros de la acción, el ROE y el nivel de endeudamiento.

También se centra en el análisis del margen de seguridad (diferencia entre valor intrínseco de una acción y su precio de mercado). A su vez, el valor intrínseco de una acción se calcula actualizando los flujos de caja futuros que, se espera, genere la acción. A mayor margen de seguridad, mayor rentabilidad futura de una inversión.

¿A qué personaje admiras por su capacidad de liderazgo y de generar dinero?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios