ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 7 de agosto?

Los resultados de inflación quedan muy en línea con lo que se esperaba y reaccionaron principalmente al componente no subyacente.

07-08-2014, 9:12:56 AM
¿Qué esperan los analistas para este 7 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

La inflación de México se aceleró a un 4.07 por ciento en julio a tasa anual desde el 3.75 por ciento registrado el mes previo.

SCOTIABANK – Los resultados de inflación quedan muy en línea con lo que se esperaba y reaccionaron principalmente al componente no subyacente, especialmente al renglón de frutas y verduras.

* La exportación de vehículos de México se disparó en julio gracias a un salto de los embarques rumbo a Estados Unidos, su principal mercado en el exterior, que compensó descensos hacia otras regiones.

BANAMEX – Es destacable el hecho de que las unidades fabricadas en México muestran la mayor tasa de crecimiento en comparación con otros países proveedores del mercado de Estados Unidos”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 13.2345 por dólar, con una marginal ganancia del 0.04 por ciento frente a los 13.2395 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

VE POR MAS – El peso operaría el jueves en un rango de 13.21 a 13.26 por dólar.

BANORTE IXE – Pensamos que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética podría ayudar a México a afrontar el actual periodo de volatilidad en el mercado.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, descendió el miércoles un 0.13 por ciento, a 44,425.77 puntos, en su segunda jornada consecutiva a la baja.

METANALISIS – A pesar del ligero ajuste, el IPC mantiene las señales técnicas de alza, al ubicarse por encima de sus promedios móviles de una semana y un mes, respetando el soporte de 44,428 unidades

Sin embargo, es necesario que no perfore los 44,000 puntos para evitar una caída mayor.

* La tasa del referencial bono a 10 años descendía un punto base, a un 5.8 por ciento, igual que el rendimiento a 5 años, que se ubicaba en un 4.64 por ciento.

SANTANDER – Consideramos que la participación de los inversionistas extranjeros sigue presente en el mercado de dinero sobre todo en la compra de bonos de la parte media y baja de la curva; así como en la parte de Cetes

Relacionadas

Comentarios