Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prepara EPN promulgación de leyes energéticas

06-08-2014, 4:04:17 PM Por:
Prepara EPN promulgación de leyes energéticas fifu

Tras meses de debates y con la aprobación de la legislación secundaria en el Congreso, el mandatario la promulgará en los próximos días.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los senadores por la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, la cual concluyó la noche de este miércoles, y se congratuló por los beneficios que la reforma energética traerá al país.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó que en los próximos días promulgará esta legislación reglamentaria en materia energética:

Peña Nieto también señaló que “hoy se da un gran paso para el futuro de los mexicanos”, ya que se aprovecharán de manera más sustentable los recursos energéticos del país, y se producirá energía limpia y de bajo costo, así como empleos bien remunerados, además de garantizar la protección del medio ambiente.

Con este mensaje en la red social, Peña Nieto confirma que la próxima semana se realizará la promulgación del paquete de leyes para poner en marcha una histórica reforma que abrirá el sector energético a la inversión privada, a pocas horas de que el Congreso culmine su aprobación.

Tras meses de intensos debates, se espera que el Congreso termine de discutir hacia la noche del miércoles el paquete de normas que da cuerpo a la iniciativa energética, con la que el Gobierno busca atraer enormes inversiones para apuntalar el débil crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

“Es muy probable que así ocurra”, dijo Peña a periodistas cuando le preguntaron si la próxima semana promulgaría las normas que pondrán fin al monopolio que durante décadas mantuvo el Estado en la explotación de gas y petróleo.

La llamada legislación secundaria incluye la expedición y cambios de una veintena de leyes que establecen las condiciones de los contratos y las reglas en general de la reforma constitucional que fue sancionada a finales del año pasado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios