Buscador
Ver revista digital
Marketing

10 blogs sobre Google AdWords que no debes ignorar

07-08-2014, 7:56:23 AM Por:
10 blogs sobre Google AdWords que no debes ignorar fifu

Desde los básicos y hasta los más especializados en la materia, estos son 10 blogs que no puede dejar de revisar para optimizar tu estrategia en AdWords.

Actualizarse o morir es sin duda una de las máximas de la industria digital. Y es que mientras las herramientas tecnológicas aceleran su comportamiento en pro de optimizar el tiempo y los recursos recursos, las áreas de oportunidad se van quedando sólo al alcance de las marcas que les siguen el ritmo y apuestan por la constante actualización tanto del conocimiento como de la adopción de los procesos.

Y en este sentido, mantenerte actualizado ya no es una opción, sino una obligación. He aquí la gran importancia de conocer lo que, en este caso, Google va generando para sacarle el máximo provecho y no quedarte rezagado. Y si hablamos particularmente de Google AdWords, la actualización es esencial.

Además de la comunidad oficial de Google AdWords, donde los expertos en la materia intercambian opiniones, trucos y consejos de gran utilidad para cualquier persona interesada en gestión, posicionamiento, publicidad y toda la maquinaria que hay detrás de la labor de un webmaster, existen quienes deciden hacerlo de forma independiente y también aportan su grano de arena en pro de un ecosistema digital mejor informado.

Te recomendamos leer: 4 herramientas de Google para renovar tu marketing

Y en esta ocasión, Alan Valdez, experto en publicidad digital en YoPagoPorClick, recomienda 10 blogs especializados en Google AdWords que bien podrían ayudarte como complemento en esta constante búsqueda de no quedar fuera de la foto.

DarkMoon

Pionero en Google Adwords, Enrique del Valle fundó este blog en 2009 y es uno de los actores del foro oficial hispano de Adwords, además de que constantemente divulga y comparte información sobre este inacabable tema.

WordStream

Esta sugerencia se destaca por su servicios “AdWords Performance Grader”, que hace un análisis y evaluación en tiempo real de campañas en esta plataforma, además del gran volumen de información que se comparte en voz de distintos expertos. Sus infografías y la opción de recibir una auditoría gratuita son su sello de distinción.

Óscar Abad

En la categoría de quienes comercializan su nombre en su bitácora personal, el blog de Óscar Abad se distingue por los tips de optimización sobre cualquier campaña en AdWords, además de los grandes resúmenes que suele compartir sobre este tema.  

El blog de Guillermo Pareja

Especializado tanto en AdWords como en Analytics, el blog de Guillermo Pareja suele ser muy útil para resolver desde dudas básicas hasta las más especializadas, según refiere el experto.

Proyecto SEM

Aunque de momento se trata de un canal de YouTube, este espacio se especializa en el posicionamiento SEM y su formato multimedia lo hacen un medio de conocimiento mucho más ameno que los de texto.

También te recomendamos leer: 5 claves para bajar el CPC de tu publicidad

iConversity

Esta propuesta va más allá de ser un solo blog, pues se trata de una agencia especializada en capacitar y formar expertos en Google AdWords y marketing digital. Con tintes periodísticos, la información que suelen compartir está basada tanto en la investigación como en entrevistas con los líderes más influyentes en el tema.

Certified Knowledge

Según el experto, éste es el mejor sitio relacionado con la capacitación en AdWords, en inglés, ya que su autor es uno de los pioneros que luego de escribir su libro Advanced Google AdWords, decidió materializar el conocimiento en un formato más dinámico: este blog, cuya misión es capacitar y volver expertos o expertas a las personas en esta materia.

Clickz

Líder en marketing digital, este blog es uno de los más activos en AdWords, y su actividad se ve reflejada en el gran volumen de conferencias en todo el mundo sobre los temas y tendencias más importantes en la materia. Aquí también encontrarás email marketing, SEO, analítica web y mucho de AdWords.

PPC Hero

También especializado en el pago por clic, éste es uno de los blogs de AdWords con más trayectoria en la red, y hasta cierto punto podría ser considerado un pionero y un referente en la materia.

Blog Oficial de AdWords

Éste es como el lugar oficial al que debes ir periódicamente, pues se trata del blog más activo y alimentado por su enorme cantidad de expertos. Nuevas actualizaciones, nuevas funciones y todo tipo de recomendaciones para mejorar y optimizar tu marketing digital son los temas que aquí encontrarás. En este blog, el experto recomienda monitorear la versión en español, pero también la versión en inglés (www.adwords.blogspot.com).

¿Qué otro blog recomendarías? ¿Dónde te actualizas sobre Google AdWords?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios