ActualidadHistorias

Bolsa mexicana cierra con ligera baja de 0.13%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 44 mil 425.77 unidades, al perder 55.91 puntos respecto al nivel previo.

06-08-2014, 4:14:27 PM
Bolsa mexicana cierra con ligera baja de 0.13%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera baja de 0.13 por ciento, tras una sesión de altibajos ante el nerviosismo que generó el aumento en las tensiones entre Rusia y Ucrania y la situación económica de Italia.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 425.77 unidades, al perder 55.91 puntos respecto al nivel previo, donde destacó la baja que tuvo la minera Grupo México, de 1.99 por ciento.

Tras una sesión mixta, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó a la baja por segunda sesión consecutiva, por el nerviosismo por las tensiones entre Rusia y Occidente no ha permitido una corrección a las recientes pérdidas.

Ello a pesar de la oportunidad de entrada para los inversionistas debido al actual retroceso en las valuaciones de mercado, explicó Banco Base.

Este día, en la BMV se operó un volumen de 264 millones de títulos, por un importe de nueve mil 314 millones de pesos, de 41 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 15 se mantienen sin cambio.

El centro bursátil local cerró contrario a los índices estadounidense, de los cuales el Dow Jones ganó 0.09 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.05 por ciento mientras que Standard and Poor’s 500 no observó movimientos porcentuales.

Este día también destacó que Italia se contrajo a una tasa trimestral de 0.2 por ciento de manera inesperada durante el segundo trimestre, con lo cual la economía nuevamente se coloca en una fase de recesión económica.

En reportes corporativos, 63 por ciento de las emisoras de baja capitalización que ya dieron a conocer sus ganancias en Estados Unidos superaron las expectativas de los inversionistas, mientras que el 75 por ciento de las emisoras de alta capitalización lo ha hecho.

Por otro lado, el tipo de cambio se colocó alrededor de 13.24 pesos por dólar, con una apreciación de 0.40 por ciento o 5.33 centavos en una corrección técnica, esto tras alcanzar un nivel no sostenible de 13.3359 pesos por dólar en las horas previas al inicio de la sesión, añadió Banco Base.

La ganancia del peso estuvo acompañada de un cambio de dirección para la mayoría de los principales cruces frente al dólar, mientras que las divisas de economías emergentes continúan débiles al persistir, en menor grado, la aversión al riesgo relacionada con las tensiones geopolíticas, agregó.

“En el corto plazo se observa un menor nerviosismo relacionado a los futuros incrementos de tasas en Estados Unidos, lo cual eleva la perspectiva de una continua apreciación del peso en los próximos días”, añadió.

Relacionadas

Comentarios