ActualidadHistorias

Crece producción y exportación de autos en México: AMIA

En julio la producción de vehículos de México creció un 8.5% interanual, mientras que las exportaciones repuntaron un 20.2% en el mes, informó AMIA.

06-08-2014, 11:52:18 AM
Crece producción y exportación de autos en México: AMIA
Reuters

La producción de vehículos de México creció un 8.5 por ciento interanual en julio, mientras que las exportaciones repuntaron un 20.2 por ciento en el mes, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La organización, que agrupa a las unidades en el país de fabricantes globales como Ford, General Motors y Nissan, entre otros, dijo que sus afiliados produjeron 259,634 unidades en julio.

Las exportaciones, por su parte, se dispararon a 231,934 vehículos, principalmente por un alza del 39.2 por ciento de los envíos a Estados Unidos, el principal mercado de la industria automotríz de México, que se encamina a un año récord tanto en términos de producción como de ventas al exterior.

“Ya es una tendencia registrar cifras históricas y sin precedente”, comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en una conferencia de prensa.

Entre enero y julio, las exportaciones acumuladas se elevaron en un 11.2 por ciento a 1.5 millones de unidades, mientras que la producción escaló un 7.5 por ciento a 1.86 millones de vehículos.

En cuanto al mercado local, las ventas de autos se elevaron en julio en un 11 por ciento a 92,211 unidades.

Relacionadas

Comentarios