HistoriasNegocios

Aumentan ganancias netas de Disney a 2,200 mdd

Walt Disney reportó utilidades trimestrales que superaron las estimaciones previas de Wall Street, ayudada por sólidos resultados de su estudio cinematográfico.

06-08-2014, 9:11:51 AM
Aumentan ganancias netas de Disney a 2,200 mdd
Reuters

Walt Disney Co reportó utilidades trimestrales que superaron las estimaciones previas de Wall Street, ayudada por sólidos resultados de su estudio cinematográfico, sus parques temáticos y su división de productos de consumo.

La ganancia neta atribuible de Walt Disney creció a 2.200 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 28 de junio, un incremento del 22 por ciento respecto al periodo correspondiente del año previo, dijo la compañía el martes.

Las ganancias por acción alcanzaron a 1,28 dólares por acción, superando el promedio de pronósticos de 1,17 dólares por acción según analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas del grupo de medios crecieron a 12.470 millones de dólares desde 11.580 millones de dólares.

Las acciones de Disney se mantuvieron estables tras cerrar en 86,75 dólares en la sesión regular de la bolsa de Nueva York.

Los ingresos operacionales de su división de redes de medios se mantuvo estable en 2.300 millones de dólares, mientras que en el segmento de sus unidades de cable bajaron un 7 por ciento debido a un declive en la cadena deportiva ESPN, en parte ante mayores costos de programación y producción, y la ausencia de ESPN UK, que fue vendida, aseguró Disney.

En su estudio cinematográfico, los ingresos operacionales más que se duplicaron a 411 millones de dólares, gracias al éxito de “Captain America: The Winter Soldier” (Capitán América: El Soldado del Invierno) y “Maleficent” (Maléfica) en cines.

La unidad de parques temáticos registró un ingreso operacional de 848 millones de dólares, un alza de un 23 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos operacionales para los productos de consumo escalaron un 25 por ciento a 273 millones de dólares debido a un incremento en las tiendas minoristas de Disney y en su negocio de licencias.

Relacionadas

Comentarios