ActualidadHistorias

BMV concluye jornada con caída de 0.25%

Ante la incertidumbre de la Fed y datos económicos de China, la BMV cerró con una baja 0.25%.

05-08-2014, 3:34:56 PM
BMV concluye jornada con caída de 0.25%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este martes con una baja de 0.25 por ciento, ante la incertidumbre sobre el próximo actuar de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos económicos de China.

En línea con los movimientos mixtos observados en los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 112.98 puntos para ubicarse en las 44 mil 481.68 unidades, luego de las ganancias de más de 1.0 por ciento registradas ayer.

De acuerdo con Banco Base, los mercados estuvieron influenciados por la publicación del indicador ISM del sector servicios en Estados Unidos, el cual superó las expectativas del mercado al colocarse en 58.7 puntos, en la expansión más acelerada desde 2005.

Lo anterior prolongó la especulación con respecto a los futuros incrementos en tasas de interés por parte de la Reserva Federal que desde la semana pasada fortaleció al dólar en el mercado cambiario, apuntó la entidad financiera.

Asimismo, este martes se informó que el PMI de Servicios del mes de julio de China, se ubicó en 50.0 puntos, dato menor respecto a los 53.1 punto previo.

Otro factor fue que durante la sesión, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó preparar medidas que respondan a las sanciones hasta ahora implementadas en contra de Rusia, rechazando cualquier tipo de presión como “inaceptable”, al mismo tiempo que se observó un incremento en la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania.

De ahí, prevé, una vez más las tensiones geopolíticas podrían incrementar la demanda por activos libres de riesgo en el corto plazo.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una depreciación de 0.70 por ciento o 9.34 centavos, cotizando alrededor de 13.29 pesos por dólar, según Base.

Entre los 16 principales cruces frente al dólar, el peso se colocó como la tercera divisa con las mayores pérdidas, sólo detrás del rand sudafricano que perdió 0.94 por ciento y el real brasileño con una pérdida de 0.96 por ciento.

Relacionadas

Comentarios