'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Senado discute leyes fiscales en materia energética

El Senado reanudó su cuarta sesión extraordinaria para discutir y votar la minuta de leyes secundarias en materia fiscal y de ingresos del sector energético.

05-08-2014, 1:11:49 PM
Senado discute leyes fiscales en materia energética
Notimex

El Pleno del Senado de la República reanudó poco después de las 12:00 horas su cuarta sesión extraordinaria para discutir y votar la minuta remitida por la Cámara de Diputados en relación con las leyes secundarias en materia fiscal y de ingresos del sector energético.

Los senadores debatirán el dictamen del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal y se expide también la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

La madrugada del 2 de agosto, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que regula el destino de los recursos que ingresen al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, derivados de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

Además, prevé la facultad de que el Gobierno federal pueda absorber una proporción del pasivo laboral registrado en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como elemento adicional para fortalecerlas y coadyuvar a su óptimo funcionamiento.

Este lunes, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía del Senado de la República aprobaron ese dictamen que hoy se presentó al pleno para su votación en lo general, en un plazo de dos horas, como acordaron los senadores, para luego discutir las reservas y en lo particular.

Relacionadas

Comentarios