'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

SAT evidencia a 9 empresas que facturan inexistencias

El SAT y la SHCP publicaron en el Diario Oficial un listado de 9 contribuyentes que en “definitiva” emiten comprobantes para facturar operaciones inexistentes.

05-08-2014, 12:27:50 PM
SAT evidencia a 9 empresas que facturan inexistencias
Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Secretaría de Hacienda, publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de nueve contribuyentes que en “definitiva” emiten comprobantes para facturar operaciones inexistentes.

El oficio de notificación y el anexo correspondiente con los datos -nombre, denominación o razón social y clave del RFC– de estas nueve empresas facturadoras de operaciones simuladas fueron publicados en la página de Internet www.sat.gob.mx.

Estos contribuyentes son Grupo Bodebu, Ultraconstructora de México, Urbanizaciones Eficientes, Corporativo Bruvasa, Consorcio Fedvel, Consorcio Zeami, Grupo Gubamo, Grupo Isnos y Grupo Lodema.

De acuerdo con el organismo fiscalizador, una vez valorada la información, documentación y argumentos aportados por estas empresas facturadoras, no desvirtuaron los hechos que se les imputaron, y por tanto, se actualiza definitivamente su situación, al determinarse que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes.

La publicación en el Diario Oficial de la Federación es con el fin de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Lo anterior, debido a que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca a los contribuyentes que realizan operaciones de este tipo y que pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.

Estas nueve empresas citadas se suman a las ocho que el SAT incluyó en el primer listado definitivo con ocho empresas facturadoras dado a conocer primero en su página en Internet, el 1 de julio pasado, y luego en el Diario Oficial, el 17 de ese mes.

Relacionadas

Comentarios