ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 5 de agosto?

Entre los elementos que destacan los analistas es la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética en el tema de Responsabilidad Hacendaria.

05-08-2014, 9:33:49 AM
¿Qué esperan los analistas para este 5 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 5 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías.

Política

GBM – Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Energía y Estudios Legislativos del Senado aprobaron ayer en lo general las dos minutas de la reforma energética relacionadas con el marco fiscal.

SANTANDER – Se espera que este martes se aprueben las Leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Se espera que en los próximos días el Ejecutivo promulgue la Legislación Secundaria de la Reforma Energética, dando paso a su implementación a partir de entonces.

Deuda, moneda y Bolsa

La moneda mexicana cotizaba en 13.2555 por dólar, con un retroceso del 0.46 por ciento ó 6.05 centavos, frente a los 13.195 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

VE POR MÁS – Prevemos un rango para el MXN hoy de 13.19 a 13.23. El futuro (Septiembre 2014) del MXN/USD se encuentra en 13.2556, con una diferencia de 3.71 centavos con respecto al spot. Los niveles importantes para el MXN de mediano plazo son 13.15 en la parte inferior y 13.33 en la superior.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 13.17 a 13.23 por dólar. Sugerimos venta de dólares en la operación al nivel actual ante una valuación más atractiva tras el fuerte ajuste de la semana pasada.

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.48 por ciento a 44,379.60 puntos, en sus primeras operaciones del martes.

METANÁLISIS – La caída que tuvo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) la semana pasada le dio impulso para superar los 44,500 puntos y registrar nuevos máximos al cierre de este lunes, desde febrero de 2013, aumentando las posibilidades de alcanzar los 46,000 puntos en este año. Sobre todo porque varias emisoras presentan niveles atractivos con posibilidades de ganancias importantes. Con el alza de ayer, el IPC superó el promedio móvil de un mes.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía cinco puntos base a un 5.86 por ciento.

SANTANDER – Para este martes se subasta el bono de tasa fija de largo plazo M 30(noviembre 2042) en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 6.84 por ciento, nivel por arriba del registrado en la subasta primaria anterior 6.65 por ciento (…)

Por último, en la subasta primaria de Cetes no esperamos cambios importantes en las tasas de interés primarias de los Cetes, considerando que ya incorporaron el nuevo nivel de la tasa de fondeo del 3.0 por ciento y que la inflación anual en julio se ubicará ligeramente por arriba del 4.0 por ciento. Además de considerar que el crecimiento económico muestra mejores números en cuanto a la recuperación económica.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos muestran pérdidas de 3-4 puntos base respecto al cierre del lunes, con los inversionistas prefiriendo mantenerse con una estrategia defensiva y esperar a una mayor definición en términos de la percepción del riesgo en los mercados internacionales.

En este contexto el Bono M de referencia Diciembre 2024 se ubica sin cambios en 5.83 por ciento (…) Como mencionamos ayer, es probable que este instrumento intente respetar los siguientes niveles técnicos relevantes a lo largo de esta semana: resistencia en 5.74 por ciento (promedio móvil de 50 días) y soporte en 5.87 por ciento (Fibonacci).

Relacionadas

Comentarios