'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Crecimiento en Brasil será casi nulo: analistas

Economistas prevén un crecimiento de apenas 0.86 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil para este 2014.

04-08-2014, 9:56:16 AM
Crecimiento en Brasil será casi nulo: analistas
Notimex

Economistas prevén un crecimiento de apenas 0.86 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil para este año, en un nuevo pronóstico que revisa a la baja los indicadores económicos de la mayor economía de América del Sur.

El boletín Focus del Banco Central brasileño, que agrupa la opinión de expertos y analistas del mundo financiero, señaló en su estudio publicado este lunes que las previsiones del sector pasaron del 0.90 a un 0.86 por ciento de crecimiento económico.

Se trata de la décima previsión consecutiva del boletín que prevé una revisión a la baja de los datos económicos de Brasil.

Uno de los sectores más impactados por la desaceleración es el industrial, que los analistas pronostican que se vea afectado con una caída de la producción industrial del 1.53 por ciento.

Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos meses y el crecimiento de 2014 fue revisado a la baja incluso por instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúa al país dentro de las naciones emergentes con riesgos.

El Banco Central de Brasil recortó a inicios de julio en cuatro décimas su previsión de crecimiento para 2014, pasando del 2.0 al 1.6 por ciento del PIB, en especial por la contracción de la actividad industrial –impactada por la crisis en Argentina– y del consumo doméstico.

Relacionadas

Comentarios