'; Alto Nivel
ActualidadHistoriasVideo

Hijo de Fausto Vallejo ya está en Almoloya de Juárez

Por el delito de encubrimiento de delito, el Ministerio Público de la Federación consignó al hijo del ex gobernador de Michoacán.

04-08-2014, 9:31:07 AM
Hijo de Fausto Vallejo ya está en Almoloya de Juárez
Notimex

El Ministerio Público de la Federación determinó consignar a Rodrigo Vallejo Mora por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito que resolverá su situación jurídica, además de que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros actos ilícitos.

Así lo informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), luego de recordar que el viernes 1 de agosto Vallejo Mora se presentó a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en un video que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Sin embargo, Rodrigo Vallejo se negó a declarar a los requerimientos de la representación social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

En este caso, la determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito, instancia donde se resolverá su situación jurídica.

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que a Vallejo Mora se le abrió el proceso 47/2014 por el delito de encubrimiento y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, está a disposición del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México y se espera que en el transcurso de este lunes rinda declaración preparatoria.

Fausto Vallejo defiende a su hijo a capa y espada

A pesar de la evidencia de la reunión de su hijo con “La Tuta”, el ex mandatario del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa seguró que su hijo no tiene ningún
nexo con organizaciones delictivas y que la aparición de Vallejo Mora
en ese video se debe a que mediante “levantones” fue obligado a reunirse
con “La Tuta”.

Además existían amenazas de muerte en contra de su
hermano Fausto Vallejo Mora si se resistía o negaba a la reunión.

Relacionadas

Comentarios