'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Sin precedentes aprobación de reformas: González Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que estos cambios tendrán que fructificar en una época no lejana,

04-08-2014, 7:54:37 AM
Sin precedentes aprobación de reformas: González Morfín
Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, indicó que la aprobación de reformas constitucionales de gran calado y sus leyes secundarias no tienen precedente histórico y representan el deber de los legisladores de cumplir con el compromiso para transformar al país.

“No tenemos registro en la historia reciente de reformas en este número y de este calado como las que hemos logrado.

Estas han sido el resultado de la necesidad urgente del país para transformarse y de la voluntad de las diversas fuerzas parlamentarias, que han antepuesto los intereses de una nación y de su sociedad, a los de carácter parcial.

“Como legisladores federales ha sido nuestro deseo construir para la modernidad y aquí hemos dado muestra de ello”, dijo.

En un comunicado, González Morfín aseguró que estos cambios tendrán que fructificar en una época no lejana, a fin de que se consolide el objetivo para el cual fueron hechas todas estas transformaciones legales: para el bienestar y el desarrollo de los mexicanos.

Al concluir los trabajos del cuarto periodo extraordinario de sesiones, el más largo en la historia del Congreso, pues se legisló en 73 horas, resaltó que los diputados y senadores “entregamos buenas cuentas”.

“Aunque la tarea de la Cámara de Diputados ha concluido en esta etapa de reformas -estructurales y leyes secundarias- de este segundo año, el trabajo apenas comienza, pues ahora hay que aplicar las leyes y ponerlas en marcha en los tiempos que corresponde”, señaló.

El diputado panista expuso que con el término de esta etapa se logra cerrar uno de los periodos más productivos en la historia del Congreso, primero con la aprobación de importantes reformas constitucionales y ahora con la concreción de las modificaciones a las leyes secundarias en energía, telecomunicaciones y en materia política.

“El Congreso mexicano está aportando la parte que le corresponde en la construcción de la historia de nuestro país para las siguientes décadas. Hemos concluido uno de los periodos más productivos en la actualización de nuestro marco jurídico en diversos campos, ya sea la energía, las telecomunicaciones o en los cambios del ámbito electoral”, destacó.

Agregó que si a ello sumamos que en lo que va de esta LXII Legislatura se lograron reformas como la educativa, varias en materia de justicia y también en el campo social, “podemos señalar que el Congreso, y concretamente la Cámara de Diputados, actuó con un alto sentido de responsabilidad al entrar a un debate que llevaba pendiente muchos lustros”.

Añadió que en esta etapa se escucharon un sinnúmero de opiniones, de posiciones políticas, de interpretaciones y juicios individuales, de partidos o de grupos.

“El resultado han sido estas reformas que se han logrado gracias a los debates, a los consensos que generaron las mayorías necesarias para llevar a cabo estas reformas”, aseveró.

Relacionadas

Comentarios