'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EU incrementa su actividad de manufactura

De acuerdo con datos del Instituto para la Administración del Abasto, EU alcanzó su mayor nivel en este sector desde abril de 2011.

01-08-2014, 11:36:24 AM
EU incrementa su actividad de manufactura
Notimex

La actividad de la manufactura en Estados Unidos aumentó en julio a su mayor nivel desde abril de 2011, pese a preocupaciones por situaciones geopolíticas, según el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice, que sumó 14 meses consecutivos de expansión, se ubicó en 57.1 por ciento, un aumento de 1.8 puntos porcentuales respecto a junio, cuando registró 55.3 por ciento. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

El director del comité de encuestas del ISM, Bradley Holcomb, destacó que los comentarios del panel de representantes del sector de la manufactura fueron positivos en general, pese a que algunos de ellos indicaron su preocupación sobre varias situaciones geopolíticas en el mundo.

De los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice, 17 reportaron avances en julio, encabezados por los muebles y productos relacionados, fábricas textiles y por la ropa, piel y las prendas mixtas de vestir.

El único sector que registró contracción en julio fue el de los productos de madera, informó el ISM.

Relacionadas

Comentarios