'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 31 de julio?

La economía de México observó una aceleración muy importante por exportaciones a EU, país que reportó movimientos económicos positivos.

31-07-2014, 8:57:27 AM
¿Qué esperan los analistas para este 31 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 31 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La economía de México observó una aceleración muy importante en el segundo trimestre apoyada en gran medida en sus exportaciones dirigidas principalmente a Estados Unidos, dijo el miércoles el jefe de economistas de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Revilla.

* México reportó el miércoles que el déficit en sus finanzas públicas se incrementó en junio un 13.4 por ciento respecto al saldo negativo del mismo mes del 2013, en gran medida por un descenso de los ingresos petroleros, afectados por un declive en la producción de crudo.

BANAMEX – Ya en un contexto de incipiente recuperación económica, los resultados de las finanzas públicas de la primera mitad del año siguen apuntando a una importante reactivación. 

Aun cuando en junio el gasto e ingresos públicos tuvieron menor dinamismo, los resultados de las finanzas públicas acumulados a la primera mitad del año muestran un comportamiento favorable, y acorde con las expectativas.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que se dieran a conocer datos económicos en la Eurozona.

En Argentina el día de ayer S&P declaró “default selectivo” a la emisión que no fue cubierta por problemas legales.

Te recomendamos leer: Argentina se prepara para reacciones por default

* La moneda mexicana cotizaba en 13.218 por dólar, con un retroceso del 0.48 por ciento ó 6.30 centavos, frente a los 13.155 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – El dólar mantiene el liderazgo al apreciarse frente a prácticamente todas las divisas tras la decisión del Fed.

El tipo de cambio superó resistencias relevantes en 13.07 (promedio móvil de 200 días y línea de Fibonacci) y 13.12 (máximo intradía de junio), presionándose inclusive por encima de su máximo de tres meses en 13.15 pesos por dólar.

En este contexto, estimamos un rango para hoy entre 13.15 a 13.24 pesos por dólar.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario cerró en 13.15 por dólar, siguiendo el comportamiento de otras monedas de países emergentes en donde se registró también una depreciación moderada.

Lo anterior en un entorno en donde la Fed sorprendió con un discurso menos “dovish”, lo que generó un aumento importante en las tasas de interés en ese país.

Consideramos que la volatilidad se mantendrá en espera del reporte de empleo en Estados Unidos que se dará a conocer este viernes.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el miércoles un 0.38 por ciento para cerrar en 44,311.06 puntos, con un volumen operado de 144.5 millones de acciones.

METANÁLISIS – Lo que estará influyendo en esta jornada será el nivel de sobreventa que presentan varias emisoras, las cuales tienen que “rebotar”, porque están mostrando niveles de riesgo de una caída mayor. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía seis puntos base a un 5.75 por ciento.

BANORTE-IXE – El fuerte movimiento de venta en los activos mexicanos está magnificado por un nerviosismo generalizado en el entorno global.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, una vez que los inversionistas logren diferenciar a México del resto de los mercados emergentes pudiéramos observar un escenario más benigno para el mercado.

Relacionadas

Comentarios