'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

No estamos en default técnico, reitera Argentina

El ministro de Economía de Argentina sostuvo que se analiza llevar el conflicto a los tribunales internacionales de La Haya.

31-07-2014, 8:08:29 AM
No estamos en default técnico, reitera Argentina
Reuters

El Gobierno de Argentina negó el jueves que haya entrado en “default técnico” al cumplirse el plazo para afrontar el pago de deuda reestructurada tras fracasar en un acuerdo con tenedores de bonos que no aceptaron canjes anteriores y tienen el aval judicial en Estados Unidos.

Además, un eventual acuerdo entre partes privadas por la deuda impaga debe tener al Ejecutivo afuera de las tratativas por una cláusula vigente en los prospectos de emisión de los bonos, agregó en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. 

El funcionario sostuvo que se analiza llevar el conflicto a los tribunales internacionales de La Haya.

Cabe recordar que Argentina se enfrentó este miércoles a una carrera contra el tiempo para evitar su segundo default en 12 añosya fuera cerrando un acuerdo antes de que termine el día con los acreedores “holdout” u obteniendo un mayor plazo de la justicia estadounidense para negociar. Hasta la noche de ayer, las negociaciones con los llamados fondos buitre fracasaron una vez más.

Relacionadas

Comentarios