Buscador
Ver revista digital
Management

¿Qué debes saber antes de contratar a un coach?

31-07-2014, 6:53:58 AM Por:
¿Qué debes saber antes de contratar a un coach? fifu

¡Cuidado! No todo aquél que da consejos es un coach. Debes poner atención en los siguientes puntos.

Como en toda profesión, hay exponentes buenos y malos, sin embargo, debes tomar en cuenta que contratar a un coach, es decir, a alguien que te ayudará a encontrar el propósito en tu vida debe ser una persona que llene ciertas características y que  cuente con un gran número de horas de vuelo y la coach de Banco de México, Marcela Hernández, explica cómo elegir al mejor:

Verifica quién lo certifica

Es importante que tu coach cuente con el aval de una institución seria. “En la actualidad existen escuelas que te ofrecen la certificación en un curso de tres semanas, sin embargo debes trabajar con una persona seria, ética y formal”, por ello, la recomendación es que tu coach haya tomado, por lo menos, un curso de 120 horas. 

Que haya pasado por un proceso de coaching

¿Cómo voy a ayudar a alguien si no sé por lo que está pasando?, comenta Marcela. Debes verificar que tu coach también se haya sometido a procesos de coaching, esto te dará la tranquilidad que esa persona sabe el proceso al que te estás sometiendo, y también que tiene las habilidades que éste necesita. 

Te recomendamos leer .“Cinco gurús mexicanos del coaching”

Pon atención en sus horas de vuelo

La experiencia de los coaches es un gran aval de la calidad de su trabajo. Si bien es cierto que existen grandes principiantes, también es cierto que esta podría ser una clave para reconocerlos. Antes de contratar sus servicios, asegúrate de encontrar referencias que te hablen de su trabajo o sus capacidades, según sea el caso de experiencia. ¡Ojo! No tiene que ver con la edad, busca calidad.

Debe inspirarte confianza

Es lo primero que debes tomar en cuenta. “La base de un proceso de coaching es la relación que se genera entre el coach y el coachee, debe construir un vínculo productivo y efectivo (…) el coachee debe sentirse seguro de la mano de su coach, así existirá un nivel de apertura que dé como resultado aprendizaje y transformación”, indica la experta. 

También puedes leer. “Usa el coaching de vida para sacar tu máximo potencial”.

¿Cómo reconocer la preparación del coach? Sigue leyendo…

autor Reportera.
Comentarios