ActualidadHistorias

BMV cae 0.38% tras dato de EU y anuncio de Fed

La bolsa cerró con un retroceso de 0.38%, después de que su principal indicador tocó niveles de 44 mil 700 puntos, por anuncio de Fed y reporte económico de EU.

30-07-2014, 4:50:39 PM
BMV cae 0.38% tras dato de EU y anuncio de Fed
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un retroceso de 0.38 por ciento, después de que su principal indicador tocó niveles de 44 mil 700 puntos, tras el buen reporte de crecimiento económico de Estados Unidos y del anuncio de política monetaria de Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó hoy en 44 mil 311.06 unidades, con 170.23 puntos menos respecto al nivel previo, donde destacaron las bajas de Wal-Mart y OHL México.

Tras los esperados anuncios de este día, los índices accionarios de Estados Unidos cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.19 por ciento y en sentido opuesto el Nasdaq y el Standard and Poor’s 500 ganaron 0.45 y 0.01 por ciento, en ese orden.

Los mercados reaccionaron al buen dato de crecimiento económico de Estados Unidos del segundo trimestre del año, de 4.0 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado y al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

“Tuvimos una cifra de crecimiento muy por arriba de las expectativas, el mismo día que la Reserva Federal toma la decisión de política monetaria. En la mañana, los mercados abrieron al alza –el dólar, las tasas de los bonos del Tesoro y las bolsas-, todo subió. Al pasar el tiempo, sin embargo, se empezaron a encontrar peros…”, indicaron analistas de Intercam.

El sentimiento menos optimista se debió a la posibilidad de que el instituto central estadounidense adelante el retiro del estímulo y comience a subir la tasa de interés antes de la mitad del próximo año, por lo que “las bolsas perdieron todo el impulso y regresaron a terrenos negativos, donde se han mantenido desde el lunes”, añadieron.

Más tarde, en su quinta decisión de política monetaria en lo que va del año, la Reserva Federal decidió recortar su programa de estímulos monetarios en 10 mil millones de dólares a 25 mil millones de dólares.

El comunicado de la Reserva Federal indicó que la actividad económica de Estados Unidos observó un rebote positivo durante el segundo trimestre y las condiciones del mercado laboral mejoraron con una reducción de la tasa de desempleo.

Aun así, el Comité Federal de Mercado Abierto consideró apropiado mantener una postura acomodaticia sin cambios en su tasa de interés de referencia por un tiempo considerable, lo cual ocasionó una ligera corrección en los mercados.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy se registró un volumen de operación de 220.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 908 millones de pesos, de 44 emisoras que ganaron, 61 perdieron y cinco de mantuvieron sin cambio.

Al cierre de la sesión el tipo de cambio se colocó alrededor de 13.15 pesos por dólar, con una depreciación de 0.64 por ciento, equivalente a 8.44 centavos, a pesar de que la Reserva Federal indicó que seguirá manteniendo una postura acomodaticia, indicó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios