HistoriasNegocios

BBVA quiere mantener crecimiento en México

BBVA espera que su negocio bancario mantenga hacia final del año el crecimiento de la actividad que se basa en un aumento en recursos y créditos a doble dígito.

30-07-2014, 9:58:51 AM
BBVA quiere mantener crecimiento en México
Notimex

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) espera que su negocio bancario “mantenga hacia final del año el crecimiento de la actividad” mostrada en los pasados trimestres”, que se basa en un “aumento en recursos y créditos a doble dígito”.

Al presentar los resultados del Grupo en el primer semestre del año, el consejero delegado del BBVA Ángel Cano, afirmó que desde finales de 2013 la actividad del banco crece en México, y además en un contexto de indicadores de riesgo estables.

Precisó que “la base de proyectos de concesión crediticia está llena, eso es una ventaja que permite garantizar al final del año los crecimientos similares a los de estos trimestres”.

Destacó el crecimiento en recursos de clientes en un 12.1 por ciento, la actividad de inversión (incluida la crediticia) un 10.2 por ciento, el margen de intereses más comisiones avanzó 11.8 por ciento, el margen bruto 10.5 por ciento, el margen neto 12.2 por ciento.

“De nuevo hay crecimientos en todos los componentes de la cuenta de resultados, en la evolución de las diferentes líneas de negocio”, precisó.

Recalcó que la tasa de morosidad es estable, en el 3.4 por ciento, con una cobertura de 113 por ciento, y en el primer semestre “ha sido un dato positivo tener los costos por debajo de los ingresos”.

En este periodo, la actividad en México reportó un beneficio acumulado de 900 millones de euros (más de mil 100 millones de dólares), un 12.5 por ciento superior a los seis primeros meses del año pasado.

Relacionadas

Comentarios