'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Salinas Pliego informa que Iusacell no está a la venta

A través de Twitter el empresario informó que la parte de Iusacell, perteneciente a Grupo Salinas no está a la venta, a pesar del deseo de compra de Telefónica.

30-07-2014, 8:43:44 AM
Salinas Pliego informa que Iusacell no está a la venta
Notimex

El presidente de Grupos Salinas, Ricardo Salinas Pliego, poseedor de una parte de Iusacell informó vía Twitter que la empresa no se encuentra a la venta

Mediante diversos tweets, el empresario mexicano indicó que a pesar del deseo que la compañía española tiene de adquirir la empresa mexicana de telefonía celular, la parte que le pertenece a Grupo Salinas, no se encuentra a la venta.

“Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell. No está a la venta. La nueva Ley nos da certidumbre y confianza para seguir creciendo. Estoy muy optimista con el futuro de Iusacell. Seguiremos invirtiendo para crecer.”, comunicó Salinas Pliego.

Telefónica anunciaba compra de Iusacell

La multinacional Telefónica confirmaba hoy la negociación de la compra de la empresa mexicana de telefonía celular Iusacell, aunque sin llegar todavía a un acuerdo.

En un comunicado a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside César Alierta reconoció las versiones que revelaban su interés por fortalerse en México mediante la compra de Iusacell.

“En relación a las noticias publicadas en el día de hoy respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto”, se limitó a confirmar.

La prensa española publicó que la valoración de Iusacell es de entre dos mil 500 a tres mil millones de euros (entre tres mil 200 a casi cuatro mil millones de dólares), deuda incluida.

Iusacell es propiedad en 50 por ciento de Televisa, de la familia Azcárraga, y 50 por ciento de TV Azteca, de la familia Salinas, y cuenta con siete millones de clientes.

Por su parte, Telefónica bajo la marca Movistar tiene 19.3 millones de terminales móviles, y la compra de Iusacell le acercaría más a Telcel, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Relacionadas

Comentarios