'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 30 de julio?

Grupos financieros están en espera del anuncio de la Fed que se dará a conocer a la una de la tarde del día de hoy.

30-07-2014, 8:30:33 AM
¿Qué esperan los analistas para este 30 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 30 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró más a lo esperado en el segundo trimestre y el declive en la producción en el período previo fue menos acentuado que lo informado previamente, lo que podría fortalecer las previsiones de un desempeño más enérgico en los últimos seis meses del año.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.1 por dólar, con un retroceso del 0.27 por ciento ó 3.55 centavos, frente a los 13.0645 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Apreciación del dólar por tercera sesión consecutiva con los mercados a la espera de la decisión de Fed.

Sobre el comunicado de la decisión del Fed (1:00 pm) nuestros economistas esperan sin cambios sustanciales respecto a la última decisión, manteniendo un sesgo acomodaticio.

En caso de cumplirse nuestras expectativas el peso podría mostrar un mejor desempeño. Derivado de lo anterior, estimamos un rango para hoy entre 13.02 a 13.12 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.14 por ciento para cerrar en 44,481.29 puntos.

METANÁLISIS – El IPC alcanzó máximos intradía de 44,684.56 puntos, aunque al cierre tuvo un ligero regreso ubicándose en 44,481.29 puntos, y nuevamente el volumen negociado fue bajo, lo que provoca en algunos casos que los precios se puedan mover con más facilidad.

Lo que podría mantener la tendencia ascendente, es el “rebote” que pueden tener varias emisoras rezagadas, aunque también puede jugar en contra que se ajusten emisoras con alta influencia en el IPC como América Móvil.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía seis puntos base a un 5.67 por ciento.

BANORTE-IXE – La sesión del martes finalizó con una modesta toma de utilidades de 1-2 puntos base en México, principalmente en instrumentos de corta y mediana duración, a pesar de que el mercado de bonos norteamericano finalizó con ganancias de 2-3 puntos base.

El desfase entre ambos mercados fue explicado por una venta generalizada de activos en mercados emergentes, dentro de los cuales las tasas mexicanas tuvieron un comportamiento más defensivo.

* La tasa del Cete 28 días bajó a 2.80 por ciento en la subasta del Banco de México del martes, mientras que la del bono a 3 años se ubicó en 4.42 por ciento.

SIGNUM RESEARCH – El nivel de la curva se encuentra en promedio -3 puntos base por debajo del nivel del mes anterior, es decir un movimiento marginal.

Comienza a generarse cierta expectativas en torno a un nuevo recorte en la tasa objetivo del Banco de México, dado la holgura que aún existe en la economía mexicana, sin embargo, descartamos tal escenario fundamentado en:

1. Niveles de inflación ligeramente por debajo de 4 por ciento, que esperamos continúe para ceder a principios de 2015

2. Mejora continua en la actividad económica estadounidense que permite observar una normalización en política monetaria por parte de la Fed, lo que implicará una presión en tasas de interés, tanto en la curva de bonos del Tesoro de Estados Unidos como de México

3. Un escenario de tasas de interés reales en terreno negativo

4. Recuperación de la actividad económica hacia el cierre de 2014 y 2015.

Relacionadas

Comentarios