ActualidadHistorias

Nota para México depende de deuda de Pemex: Moody’s

Moody’s descarta cambiar la evaluación actual de México, de A3, si el gobierno decide absorber de manera parcial los pasivos laborales de Pemex y CFE.

29-07-2014, 4:23:39 PM
Nota para México depende de deuda de Pemex: Moody’s
Altonivel, Con Información de El Financiero

La calificadora Moody’s descarta cambiar la evaluación actual de México, A3, si el gobierno decide absorber de manera parcial los pasivos laborales de Pemex y CFE.

El analista de deuda soberana de México de Moody’s, Mauro Leos, expuso que si la relación deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) se incrementa del 30 por ciento actual, a alrededor de 40 por ciento del PIB, “no necesariamente implicaría un cambio en la calificación de riesgo que actualmente tiene México, de A3”.

A pesar de que al momento de calificar y elevar la calificación riesgo país de México, el tema de la deuda parcial no estaba contemplado, el analista considera que el país, en cuantos a términos fiscales se refiere, es fuerte, en comparación con países como Malasia, Brasil o Polonia.

De acuerdo con información de El Financiero, Mauro Leos consideró que el riesgo real es no hacer nada con respecto a este pasivo.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, indicó que el monto de los pasivos ascienden a 1 billón 742 mil millones de pesos, que equivale a 10% del PIB

Te recomendamos leer: ¿Quién pagará la deuda por pensiones de Pemex y CFE?

Relacionadas

Comentarios