ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 29 de julio?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, a la espera de que en EU inicie la reunión de la Reserva Federal.

29-07-2014, 9:22:48 AM
¿Qué esperan los analistas para este 29 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 29 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, a la espera de que en Estados Unidos inicie la reunión de la Fed y donde los mercados se encontrarán centrados en la decisión que el banco central anuncie mañana.

– La moneda mexicana cotizaba en 13.024 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento ó 2.10 centavos, frente a los 13.003 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 12.99 y 13.05 por dólar, con el mercado probablemente aun cauteloso en activos de riesgo previo a la decisión de la Fed, datos de empleo y PIB de Estados Unidos el miércoles.

En México no habrá información relevante, con el foco en la agenda política con la discusión en el Pleno del Congreso de las leyes secundarias de la reforma energética.

SANTANDER – Mantenemos nuestra expectativa de un piso en el tipo de cambio alrededor de los 12.85 por dólar y máximo de 13.10 por dólar.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el lunes un 0.36 por ciento para cerrar en 44,544.97 puntos, con un volumen operado de 153.6 millones de acciones.

METANÁLISIS – Contrario a lo que está sucediendo en otros mercados bursátiles, y en particular en Wall Street, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene su tendencia ascendente, mientras que los principales índices neoyorquinos, están mostrando señales de agotamiento y entrando en un proceso de consolidación.

Pensamos que este movimiento es natural después de las ganancias que han mostrado durante varios meses, sobre todo después que han reportado en Estados Unidos las principales empresas que cotizan en ese país.

Después de terminado el periodo de reportes trimestrales, ahora esperamos que venga el proceso de evaluación a fondo de los resultados de las empresas, así como su integración a las proyecciones de todo el año, con lo que el mercado deberá poner los niveles reales a los precios.

BANAMEX – Los resultados del segundo trimestre han sido muy variados y poco inspiradores. Comparando los datos reportados con las previsiones del consenso, se observa que las ventas han estado mayoritariamente en línea con lo esperado.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía tres puntos base a un 5.65 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercado de renta fija local muestra pocos cambios este martes a la espera de cifras económicas en Estados Unidos.

Para hoy estimamos un rango de operación del Bono M de referencia Dic’24 de 5.63 por ciento-5.68 por ciento. En días pasados el mínimo de 5.61 por ciento representó una resistencia técnica importante, al igual que el 6 de junio cuando Banxico recortó su tasa de referencia de manera sorpresiva en 50 puntos base.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos tuvieron alzas de dos centésimas en la parte corta de la curva y de tres centésimas en la parte larga, en una sesión con poca información económica en Estados Unidos, pero con presiones en los bonos de largo plazo luego de alcanzar niveles mínimos no vistos desde mayo de este año, los cuales marcaron un doble piso que advertía una formación técnica con riesgos alcistas en los rendimientos en los que las tasas podrían buscar alzas a su media móvil de un mes en 5.69 por ciento, en un movimiento inicial, aunque con riesgos de extender el movimiento a su siguiente resistencia en 5.76 por ciento, por lo que sugieren precaución.

Relacionadas

Comentarios