'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Sin daños la Ciudad de México después del sismo

Un sismo de 6.4 grados sacudió muy temprano este martes el Valle de México, autoridades indican que no se reportan daños.

29-07-2014, 8:21:30 AM
Sin daños la Ciudad de México después del sismo
Notimex

Diversas autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:46 de la mañana.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de Gobernación, indicó en Twitter que en Veracruz, donde ocurrió el movimiento telúrico, y en Oaxaca se descartan daños.

“La Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, reporta monitoreo en todo el estado, por el momento sin reportes, se sintió fuerte”, expuso en la misma red social.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, publicó en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX.

Raúl Esquivel, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la dependencia a su cargo no ha recibido llamadas de emergencia, informó vía Twitter, @Raul_Esquivel_C

“Hasta este momento, NO hemos recibido llamadas de emergencias a consecuencia del Sismo en las 16 Estaciones del H.C. de Bomberos del DF”.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo en su tuit más reciente reportó saldo blanco, “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”.

Sin daños en el Edomex

En el Estado de México no se registran hasta el momento daños por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter ocurrido este martes.

Los servicios de emergencia del estado y municipios están activados para recibir las llamadas de la ciudadanía en caso de que detecten alguna situación y realizan recorridos para verificar la situación y atender cualquier problema.

Por el momento no hay ningún reporte de incidentes por el sismo, que se sintió en zonas como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, sólo movimiento de personas que salieron de sus domicilios en algunas unidades habitacionales y edificios.

Pemex y AICM operan con normalidad

Luego del temblor de 6.4 grados Richter registrado esta mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el aeropuerto de la capital del país llevan a cabo sus actividades con normalidad, sin afectaciones a sus instalaciones.

En su cuenta de Twitter, @Pemex reporta que “No se reportan daños a nuestras instalaciones en el país por el sismo de 6.4 registrado hoy con epicentro en Veracruz”.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) da a conocer por esa red social que luego de una revisión de pistas, calles de rodaje e instalaciones, tras el movimiento telúrico ocurrido a las 05:46 horas de este martes, la terminal aérea “opera con normalidad”.

Relacionadas

Comentarios