'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Prevén impulso al peso con aprobación de energéticas

De acuerdo con el análisis de CI Casa de Bolsa, la aprobación de las leyes secundarias en materia de energía, favorecerán a la moneda mexicana.

28-07-2014, 4:23:25 PM
Prevén impulso al peso con aprobación de energéticas
Notimex

La aprobación de los dictámenes de leyes secundarias en materia energética en el Congreso, así como indicadores internacionales favorecerán a la moneda mexicana, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.

De acuerdo con la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones financieras, este impulso posiblemente permitirá que el tipo de cambio cotice por debajo de los 12.90 pesos por unidad.

Adicionalmente, agrega, cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y del empleo en Estados Unidos darán confianza a los inversionistas, al fortalecer las expectativas económicas, que sumado al comunicado de cautela de la Reserva Federal, traerán un impacto positivo al peso.

Así, el área de análisis estima que esta semana el tipo de cambio fluctúe en un rango de entre 12.87 y 13.0 pesos por dólar.

En su estudio semanal “Indicadores Económicos de Coyuntura”, comenta que las principales referencias económicas serán el informe de empleo en Estados Unidos (julio), el cual se espera se mantenga por sexto mes consecutivo con una creación de trabajos por arriba de 200 mil.

Asimismo, se estima que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en 6.1 por ciento, además de que se dará a conocer el crecimiento del PIB del segundo trimestre en la Unión Americana, donde se prevé confirme un rebote de la economía cercano al 3.0 por ciento.

También se informará de cifras de julio del sector manufacturero, con el reporte del ISM, el cual se estima supere al desempeño de junio.

Además, agrega, habrá una reunión de política monetaria en Estados Unidos, donde se espera que la Fed en su comunicado logre convencer a los mercados financieros de que será cauta en su próxima salida de estímulos (incrementos en su tasa de interés de referencia), lo que impulsará a los activos con mayor riesgo (incluidos los denominados en pesos).

En México, las referencias económicas serán escasas, sólo destaca la confianza del consumidor y la encuesta del Banco de México de los analistas del sector privado, donde probablemente se observen nuevas bajas en las estimaciones de crecimiento del PIB, lo que sería el sexto recorte consecutivo de expectativas.

Por otro lado, indica, es probable que la Cámara de Diputados apruebe en el Pleno todos los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética y esté próxima a su promulgación.

Relacionadas

Comentarios