ActualidadHistorias

Leyes de telecomunicaciones favorecerían inflación

La aprobación y promulgación de las leyes secundarias en esta materia podrían generar un impacto a la baja en la inflación de agosto y enero.

28-07-2014, 4:02:45 PM
Leyes de telecomunicaciones favorecerían inflación
Notimex

La aprobación y promulgación de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones podrían generar un impacto a la baja en la inflación de agosto y enero próximos, consideró Finamex Casa de Bolsa.

En su análisis semanal, expuso que con los cambios relacionados a la tarifa cero de interconexión para agentes preponderantes se estima que la inflación general se reduzca en 10.3 puntos base, mientras que el componente subyacente baje alrededor de 13.3 puntos base en agosto de este año.

Respecto a la terminación de tarifas de larga distancia en el país, indicó que en enero de 2015 podría observarse un impacto adicional en la inflación general de menos 9.65 puntos base y de menos 12.46 puntos base en la inflación subyacente.

Aclaró que en su modelo asumen que los agentes no preponderantes trasladan la mitad de la baja estimada por las tarifas de interconexión a los usuarios, en un periodo relativamente corto de tiempo, por lo que el resultado podría ser diferente si estos supuestos no se cumplen.

Puedes leer: Perspectivas económicas para México esta semana

Relacionadas

Comentarios