'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Alstom equipará planta en México por 450 mdd

El grupo francés anunció que obtuvo un contrato de la española Iberdrola para dotar de equipo a su planta ubicada en el norte de la República Mexicana.

28-07-2014, 1:37:07 PM
Alstom equipará planta en México por 450 mdd
Altonivel, con información de Reuters y AFP.

El grupo francés de ingeniería Alstom anunció este lunes que ganó un contrato por unos 450.24 millones de dólares para equipar una planta de energía de Iberdrola en México.

“Las turbinas de gas de Alstom son explotadas desde hace más de diez años en las unidades 1,2,3 y 4 de la central eléctrica de Monterrey III. Nosotros estamos orgullosos de continuar esta asociación fructífera y a largo plazo con Iberdrola, para responder a sus necesidades de producción”, declaró Philippe Cochet, el presidente de Alstom Thermal Power, en un comunicado.

El grupo francés suministrará una isla de potencia (KA24) para la nueva unidad 5 de la central situada en Pesquería, en el Estado de Nuevo León, una región en la cual los clientes industriales tienen una gran demanda de electricidad.

El pedido de una turbina a gas, una a vapor y un generador también incluye un acuerdo de servicio a largo plazo para una planta de ciclo combinado, que se prevé entrará en funcionamiento en el 2016.

El proyecto también incluye un contrato de servicio a largo plazo para esta unidad, y una extensión del contrato de las cuatro unidades ya existentes, precisó dicho comunicado.

Relacionadas

Comentarios