ActualidadHistorias

#NoEraSismo, la falsa alarma sísmica de SkyAlert

El SSN reportó a las 11:58 un sismo de 4.1 grados Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero, pero no tuvo nada que ver con la alerta de las 12:16.

28-07-2014, 1:19:46 PM
#NoEraSismo, la falsa alarma sísmica de SkyAlert
Notimex

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 11:58 horas de este lunes ocurrió un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 87 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El organismo especificó en su cuenta de Twitter, @SismologicoMX que el movimiento telúrico se reportó en las coordenadas 16.05 latitud norte, -98.89 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, precisó que el Sismológico Nacional no reportó ningún movimiento telúrico a las 12:16 horas, a pesar de que sonaron las alertas sísmicas.

“El @SismologicoMX y @SASMEX a las 12:16 hrs. Del día de hoy no registran ningún sismo”, tuiteó el funcionario federal en su cuenta @LUISFELIPE_P.

Falsa alarma de SkyAlert

La alerta de la aplicación para dispositivos móviles SkyAlert, dio a conocer a las 12:16 PM a sus usuarios que se avecinaba un sismo de magnitud fuerte, algunos incluso afirman haber recibido en dos ocasiones la alerta, sin embargo, la hora de la alerta de la app no coincide con la que sonó la alerta sísmica, la cual se reportó a las 11:58 AM.

Sin embargo, algunos edificios del DF fueron evacuados como medida precautoria para tranquilizar a la gente y esperar la confirmación de las autoridades para continuar con el protocolo.

Al respecto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo vía Twitter “Respecto a la activación de la alerta sísmica, fue por una APP no oficial. El @SSNMexico no reporta Sismo después de las 12 “, desde su cuenta oficial @ManceraMiguelMX.

Relacionadas

Comentarios