HistoriasNegocios

Santander, Caixabank y Telefónica, accionistas de Prisa

Luego de convertir bonos de deuda en acciones de la entidad Santander, Caixabank y Telefónica pasaron de ser acreedores a ser socios importantes de grupo Prisa.

28-07-2014, 11:06:49 AM
Santander, Caixabank y Telefónica, accionistas de Prisa
Notimex

El Banco Santander, Caixabank y Telefónica pasaron de ser acreedores a ser socios importantes en la estructura de capital del grupo español de comunicación PRISA, al convertir bonos de deuda en acciones de la entidad.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander tiene ahora el 5.38 por ciento; Caixabank el 5.34 por ciento y Telefónica el 5.29 por ciento, y falta HSBC en comunicar cuál será su posición también como acreedor.

Con estos movimientos, la familia Polando a través de la sociedad Rucandio posee el 12.4 por ciento, el empresario mexicano Roberto Alcántara es el máximo socio individual con un 9.3 por ciento tras anunciar la semana pasada la inversión de 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares) en PRISA.

Posteriormente, Banco Santander tiene un 5.38 por ciento, Caixabank 5.34 por ciento, Telefónica 5.29 por ciento, Morgan Stanley 4.77 por ciento y el resto está en manos de otras entidades.

El grupo PRISA es uno de los mayores de habla hispana en el sector comunicaciones, con operaciones en América Latina, con firmas como el diario El País y la radio Cadena Ser, entre otros.

Te recomendamos leer: El mexicano Roberto Alcántara invierte en grupo Prisa

Relacionadas

Comentarios