ActualidadHistorias

Visita de primer ministro de Japón deja 14 acuerdos

Se firmaron 14 instrumentos para fortalecer la relación bilateral entre México y Japón.

28-07-2014, 10:08:59 AM
Visita de primer ministro de Japón deja 14 acuerdos
Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que durante la visita oficial de trabajo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe a México, se logró la firma de 14 instrumentos que permitirán fortalecer la relación bilateral en diversos ámbitos entre las dos naciones.

Luego de que el titular de la cancillería, José Antonio Meade, acudiera a despedirlo en el Hangar Presidencial tras dos días de trabajos, la dependencia explicó que el fortalecimiento se logrará en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación.

Asimismo, la SRE detalló que este fue el quinto encuentro que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el funcionario japonés, al término de la cual el mandatario mexicano sostuvo que el Gobierno de México está decidido a fortalecer el comercio y las inversiones con Japón y particularmente se pretende que exista mayor presencia de empresas y productos mexicanos en la nación asiática.

Recorren Peña Nieto y Shinzo Abe zona arqueológica de Teotihuacán

Durante su visita a México, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recorrieron la zona arqueológica de Teotihuacán, acompañados de sus respectivas esposas, Angélica Rivera y Akie Abe.

Los mandatarios visitaron la Pirámide de la Luna, caminaron por la Calzada de los Muertos y subieron a la Pirámide del Sol.

“Está agradable subir ahí. La vista es preciosa. Además aparecieron unas mariposas, que es de buena suerte y sobre todo pedimos los deseos allá. No se los comparto, porque no se cumplen”, expresó Peña Nieto tras haber subido.

Dijo que la visita del primer ministro japonés a México ha sido muy positiva porque permitió afianzar la relación personal, pues es la quinta oportunidad en ambos se encuentran y el balance es muy favorable.

Señaló que esta visita permitió reafirmar varios de los instrumentos suscritos entre México y Japón y “yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incremente en los próximos años”.

A su vez la primera dama Angélica Rivera comentó que no pudo subir a la Pirámide del Sol puesto que hace unos meses se sometió a una intervención quirúrgica en un pie y todavía no puede doblar bien un dedo.

Relacionadas

Comentarios