ActualidadHistorias

GDF quiere reducir hidrocarburos con convertidores

GDF estima que con la instalación de convertidores catalíticos durante la primera semana, se tendrá una reducción diaria de 0.7 toneladas de hidrocarburos.

28-07-2014, 9:26:46 AM
GDF quiere reducir hidrocarburos con convertidores
Notimex

El Gobierno del Distrito Federal estimó que con la instalación de los convertidores catalíticos durante la primera semana del programa, se tendrá una reducción diaria de 0.7 toneladas de hidrocarburos entre otras emisiones contaminantes.

La Secretaría de Medio Ambiente local detalló que también reducirá en el orden de 4.1 toneladas de monóxido de carbono y 0.2 toneladas de óxido de nitrógeno, que en conjunto son los principales precursores de ozono.

Asimismo, se dejarán de producir cinco toneladas diarias de bióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, añadió la dependencia capitalina en un comunicado.

A la fecha, se instalaron mil 593 dispositivos en vehículos de más de 15 años, y de los automóviles participantes sólo se tiene registro de cinco por ciento que fueron rechazados por diversas situaciones, como requerir afinación, abundó la secretaría.

La meta es reducir las emisiones de hidrocarburos en más de 18 mil toneladas al año, las de monóxido de carbono en aproximadamente 126 mil toneladas en el mismo periodo, expuso.

Para participar en el programa el vehículo deberá contar con placas del Distrito Federal y acudir a los talleres autorizados antes del 31 de diciembre próximo, cuando concluye el programa gratuito de instalación de convertidores catalíticos que tienen garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

Para mayor información, ingresa aquí: www.sedema.df.gob.mx

Relacionadas

Comentarios