Buscador
Ver revista digital
Marketing

Claves para lograr un sitio exitoso en WordPress

14-07-2014, 11:05:29 AM Por:
Claves para lograr un sitio exitoso en WordPress fifu

Si ya tienes una página optimizada para Wordpress, saca el mayor provecho con el tema que se adecúe a tus necesidades.

WordPress es uno de las. 12 mejores plataformas para crear un sitio web gratis y uno de los consentidos por excelencia desde hace ya varios años.
¿Por qué? Por la facilidad en la administración del contenido, porque
es la plataforma más estandarizada del mercado, y porque ofrece
alternativas de SEO. Te recomendamos leer: .Claves para hacer SEO en WordPress.

Es una plataforma tan extendida que hoy en día, aproximadamente uno de
cada 6 sitios en la red está alojado aquí. También cuenta con distintas
versiones y cada uno exige un mayor conocimiento en cuestiones técnicas.

En en biblioteca de WordPress existe más de 2,500 temas gratuitos disponibles y miles más  premium que pueden adquirirse en diversos mercados. Con esto en mente, puede ser bastante lento y, a menudo, abrumador elegir solo uno. Una manera fácil de reducir el número de posibilidades es tener una visión clara de lo que se requiere de acuerdo con las características del proyecto web.

También puedes leer: .6 claves para tener un blog con autoridad

Así que aquí están las 10 recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de embarcarse en la búsqueda para el tema de WordPress perfecto:

Propósito

La consideración más importante para elegir un tema es tener claro lo que espera lograr con su sitio. Algunas de las páginas de WordPress más comunes son los blogs, sitios web empresariales, sitios de comercio electrónico, sitios web personales, páginas turísticas, portafolios y galerías. Pensando en el objetivo, le será más fácil elegir el tema que mejor se ajuste a sus necesidades.

Características

Dependiendo de las necesidades de su sitio, puede optar por un tema en el que predominen las imágenes o el texto. Además, debe considerar características como las áreas para accesorios, formatos de contacto, encabezados personalizados y fondos dinámicos o estáticos antes de decidirse.

También puedes leer: .14 herramientas para Community Managers en WordPress

Diseño y maquetación

Elegir un tema que sea atractivo y muestre su contenido de una manera lógica es importante para el éxito de su sitio web. Algunas preguntas que debe hacerse son: ¿cuántas columnas deben aparecer en el sitio?, ¿cómo se presentan las imágenes?

Colores

No todos los temas están disponibles en todos los colores. Para las empresas y organizaciones, la paleta de colores es un componente integral del éxito de la marca. Mediante la coordinación con el estilo de la imagen de logotipos y material de .marketing existente, su presencia en la Web debe ser congruente con el estilo visual de la marca.

Facilidad de navegación

Una navegación lógica ayudará a los visitantes a encontrar su camino alrededor del sitio. La complejidad de la navegación debe reflejar el tipo y la cantidad de contenido, que los visitantes puedan descubrir fácilmente. Anticipe lo que es más importante para sus visitantes y elija un tema con opciones de navegación correspondientes.

Presupuesto

Dependiendo de sus necesidades, un tema creado por un desarrollador independiente podría ser la mejor opción. Existen temas con opciones extras por una tarifa. Además de tener más posibilidades de personalización, una gran ventaja de utilizar un tema premium es la capacidad de obtener el apoyo de los desarrolladores respecto a cualquier problema o pregunta que pueda tener.

Habilidades técnicas

¿Se puede editar el tema en las opciones y qué se necesita para editarlo? Muchos temas se han incorporado en las opciones de configuración para los ajustes más comunes. Otros, sin embargo, requieren de codificación para hacer ajustes. En ocasiones podrían ser necesarios conocimientos de HTML, CSS o PHP para realizar la codificación.

Compatibilidad del navegador

El navegador en el que visiten nuestro sitio afectará la forma en que se vea y funcione. Por esta razón, es importante ser consciente y estar preparado para dar cabida a múltiples usuarios. Los navegadores más populares son Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. La elección de un tema que sea compatible con los principales navegadores asegurará una experiencia de usuario consistente.

Eficiente y amigable en dispositivos móviles

Idealmente, su sitio web se ajustará a diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Se estima que en el 2017 43% de la población mundial utilizará teléfonos inteligentes.

Te recomendamos leer: .Web móvil o App, ¿cuál necesita tu marca?

Actualizaciones recientes

Elija un tema recientemente liberado. Esto asegura la compatibilidad con la versión más reciente de WordPress y, por lo tanto, mejora la seguridad y la funcionalidad de su sitio. En ocasiones, los temas son abandonados por sus desarrolladores. Para reducir este riesgo, elija un tema que tenga menos de tres años de edad y asegúrese de que se ha actualizado en el último año.

Con toda esta información en la mano, usted estará preparado para encontrar un tema ideal. Además, la cantidad de tiempo necesario para dedicar a este esfuerzo se reduce significativamente.

También puedes leer: .12 opciones para crear tu sitio web gratis

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios