Buscador
Ver revista digital
Marketing

6 claves para un buen email en dispositivos móviles

17-07-2012, 11:26:36 AM Por:
6 claves para un buen email en dispositivos móviles fifu

Los correos electrónicos son parte importante de las estrategias de marketing digital, sin embargo deben ser más sencillos cuando se destinen a Smartphones y tabletas.

Las estrategias de publicidad móvil deberán ser parte de la
estrategia de mercadeo de los anunciantes en los próximos años, indicó Gabriel
Richaud, director general de IAB México en entrevista con AltoNivel.com.mx. A pesar de la relevancia que están cobrando, cuántas veces no te ha llegado a tu celular un mailing que te exige descargar una serie de imágenes para poder ver su contenido.

“Aunque México es uno de los países que más rápidamente
están adoptando las tecnologías móviles, hay mucho desconocimiento por parte de
las agencias sobre sus posibilidades de uso”, dijo Richaud.

Importante será entonces aprender cómo generar un buen e-mail, sobre todo si consideramos que de acuerdo a cifras de Google México, 53% de las personas
usa sus teléfonos inteligentes todos los días y hasta un 72% de los usuarios
jamás sale de su casa sin su dispositivo.

“Los dispositivos nos mantienen unidos. Tenemos un México
más digital que pasa cuatro horas diarias en promedio conectado a la red y la
tendencia es que en un par de años, la mayoría de estos accesos se haga a
través de dispositivos móviles”, comentó Elsa Martínez, directora de Marketing de
Intel México.

Sin embargo, lo que resulta realmente importante es que el
65% de los usuarios que lo investigan una marca desde su celular terminan
visitando la tienda y hasta el 28% realiza una compra.  Es más, el 31% de las personas que llevan su
celular a los puntos de venta.

Pero, ¿cómo generar campañas móviles a través de  correos electrónicos  funcionen?

Igor Faletski y James Sherrett, autores del estudio 14
Essential Mobile Marketing Tactics
, proponen claves para iniciar una campaña de
marketing móvil que funcione.

Conoce cuáles son las claves para enviar un email de marca optimizado para su consumo en dispositivos móviles dando clic en el botón de Siguiente. 

autor Periodista web amante de los negocios y los cómics. Editora en jefe de Entrepreneur.com en Español.
Comentarios