ActualidadHistorias

Permiso para exentar pago de parquímetros será gratis

Los vecinos de las colonias donde se encuentran localizados parquímetros podrán tramitar el permiso que les exenta del pago de éstos en las oficinas de Ecoparq.

25-07-2014, 7:35:00 AM
Permiso para exentar pago de parquímetros será gratis
Notimex

El trámite del Permiso Renovable de Residentes, que exenta del pago de parquímetros a los habitantes de algunas colonias, es completamente gratuita, afirmó el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon.

Dicho trámite sólo puede hacerlo el interesado, de manera gratuita y transparente en la oficina de ecoParq, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), e invitó a los vecinos a denunciar a cualquier persona que, haciéndose pasar por gestor, pretenda cobrarles por solicitar dicho documento.

Dicho permiso se refiere a los cuatro nuevos polígonos en operación del programa ecoParq y para los nuevos, como Florida, en la delegación Álvaro Obregón, donde esta semana inició formalmente la operación del sistema de parquímetros.

El programa, impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, tiene como propósito la reordenación del espacio en la vía pública, la reducción de emisiones contaminantes y desincentivar el uso del automóvil particular, explicó en un comunicado.

Detalló que la solicitud de dicho documento sólo podrá efectuarse en las oficinas de ecoParq, ubicadas en el Piso 1 de Insurgentes Centro número 149, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, o en la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx.

El titular de la Seduvi precisó que este permiso sólo se autorizará a los residentes que carecen de cochera y debe realizarse cada año.

Neumann Ladenzon explicó que en el polígono de la colonia Florida ya se han tramitado 35 solicitudes, de las cuales nueve han sido autorizadas.

Relacionadas

Comentarios