ActualidadHistorias

BMV cierra con ganancia del 0.50%

Ante un mejor ánimo de los inversionistas, ubicó a su principal indicador accionario en su mejor nivel en el año desde febrero de 2013.

24-07-2014, 4:44:10 PM
BMV cierra con ganancia del 0.50%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.50 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas, para ubicar a su principal indicador accionario en su mejor nivel en el año desde febrero de 2013.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 44 mil 420.38 unidades con 221.37 puntos más respecto al nivel previo, apoyado en el avance que presentaron emisoras de alta ponderación, como América Móvil, Walmart y Femsa.

El mercado local se desligó de sus pares estadounidense que terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.02 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.04 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 0.05 por ciento.

El mercado accionario local terminó en terreno positivo debido datos que mostraron una mejora en las condiciones del mercado laboral de Estados Unidos, lo que estuvo acompañada de datos preliminares positivos para la industria manufacturera de China.

Asimismo, se dio a conocer que en la eurozona la actividad manufacturera mostró un repunte durante julio tras una caída en junio, lo cual favoreció una mayor preferencia por los mercados de capitales, y llevo a una menor demanda por instrumentos de deuda y activos típicamente considerados refugio.

Así, en la BMV este día se operó un volumen de operación de 274 millones de títulos, por un importe de ocho mil 247 millones de pesos, de los cuales 64 emisoras ganaron, 33 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El IPC estuvo apoyado por emisoras de alto peso como América Móvil que terminó con una ganancia de 0.71 por ciento, así como por la cadena minorista Wal-Mart que subió 1.06 por ciento y Femsa que avanzó 1.31 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión a la baja, al colocarse en alrededor de 12.95 pesos por dólar, con un retroceso de 2.5 centavos o 0.19 por ciento, informó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios