HistoriasNegocios

Suben ventas en línea de Walmart

La página de comercio electrónico comenzó ofreciendo siete categorías de productos y hoy en día cuenta ya con 18.

24-07-2014, 1:48:00 PM
Suben ventas en línea de Walmart
Notimex

El portal de comercio electrónico de Walmart cumple un año y ante el aumento de sus ventas en línea se duplicará la capacidad de sus centros de distribución para responder a la demanda de productos en temporada navideña, informó el presidente y CEO de Walmart de México y América Central, Scot Rank.

En el marco de la presentación del reporte correspondiente al segundo trimestre de este año, la minorista recordó que su página de comercio electrónico comenzó ofreciendo siete categorías de productos y hoy en día cuenta ya con 18.

Añadió que complementará sus inversiones en tecnología web y móvil, y ofrecerá aplicaciones para dispositivos móviles con plataformas iOS y Android.

En ese sentido Rank abundó que el corporativo continúa con la integración de su plataforma de eCommerce “para crear una experiencia de compra única”.

A su vez, aseguró que la página de Internet de la firma es uno de los negocios de eCommerce con mayor crecimiento en el país, incluso el tercero más visitado de acuerdo con cifras de la consultora de tecnología ComScore.

Expuso que el servicio que ofrece trabaja más rápido en la entrega de abarrotes a domicilio.

“Lanzaremos en el tercer trimestre (de 2014) el servicio de entrega de abarrotes a domicilio de Walmart Supercenter ‘Directo a tu Hogar’, y lo agregaremos gradualmente a todas nuestras tiendas Walmart hasta alcanzar cobertura nacional”, expuso el directivo.

Para lograr dicho objetivo se impulsa el mejoramiento de las métricas de servicio de entrega a domicilio de Superama; además, detalló, el cuarto trimestre de este año se abrirá el segundo centro de distribución para entrega a domicilio de Superama y Walmart, en la Ciudad de México.

A su vez, confió en que las inversiones que realiza la firma la posicionen de manera adecuada para lograr en el largo plazo el éxito de su negocio de comercio electrónico.

En ese sentido Rank precisó que “tenemos metas ambiciosas y estamos convencidos que nuestras tiendas representan una ventaja competitiva significativa para el desarrollo de nuestro negocio de eCommerce”.

Agregó que se continuará con el apalancamiento de las inversiones globales de Walmart Stores, Inc. para construir capacidades de clase mundial en eCommerce.

Relacionadas

Comentarios