'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Turismo de experiencias para saciar el capricho más VIP

Cenar con Cristiano Ronaldo o tomar una clase de tenis con Rafa Nadal es posible gracias a este tipo de turismo. Todo depende de cuánto estás dispuesto a pagar.

24-07-2014, 12:17:31 PM
Turismo de experiencias para saciar el capricho más VIP
Tatiana Gutiérrez

El turismo ha dado pie a muchas vertientes, desde los amantes de la naturaleza –ecoturismo-, pasando por aquellos que quieren aventura –turismo de aventura– hasta el turismo cultural y gastronómico. Sin embargo, existe un estilo de viaje que ha tomado fuerza en los últimos años, caracterizado por cumplir los caprichos más profundos de los turistas y demostrando que no hay límites para vivir experiencias nuevas.

También puedes leer: 5 destinos sustentables para el viajero VIP

Se trata del turismo de experiencias y las personas que optan por probarlo, son viajeros decididos a tener vivencias distintas que marcarán su vida en todos los sentidos. Estos turistas están en la búsqueda de lo auténtico, lo creativo y lo exclusivo. 

Turismo de ‘alto nivel’

Esta es una de las tantas vertientes que el turismo de experiencias puede ofrecer. Las tradicionales vacaciones han dejado de ser el escape al descanso y se han convertido en espacios sumamente exclusivos para cumplir los caprichos más demandantes de todo aquél que pueda costearlo. 

Qué piensas de una cena con tu cantante favorito, o tal vez un entrenamiento de futbol a puertas cerradas con el Barcelona o el Real Madrid. ¿Una cena exclusiva con Cristiano Ronaldo? También es posible con el turismo de experiencias. Casi cualquier sueño puede hacerse realidad. 

“Estos clientes buscan la exclusividad y que la experiencia no sea masiva. Tenemos clientes que van de los 35 a los 45 años. La mayoría son directivos, ejecutivos de ventas, corporativos –que buscan dar premios exclusivos a sus mejores colaboradores- y clientes VIP”, comenta Pablo Baldovinos, responsable de 360Experience en México.

¿Cómo funciona?

Ya seas cliente exclusivo, un corporativo en busca de un paquete o simplemente un turista con hambre de nuevas experiencias, lo único que tienes que hacer es preguntar si tu capricho se puede hacer realidad. 

Muchas de estas agencias tienen convenios con empresas organizadoras de eventos o exclusividad en clubes deportivos, o sencillamente, una gran base de datos. 

“Todo depende de cuando dinero se puede y quiere gastar. Nuestros clientes más exóticos y extravagantes son rusos o indios; nos han pedido una cena con Cristiano Ronaldo o Leonel Messi, también han solicitado un entrenamiento de tenis con algún jugador top ten. Incluso ha habido clientes que han cenado con toda la Selección Española de futbol”, comenta Baldovinos. 

El costo de los caprichos

El rango de costos varía demasiado, desde conseguir boletos para la visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York –no más de 300 dólares- hasta un entrenamiento con tenistas Top Tres –alrededor de 120 mil euros-.

Por ejemplo:  

  • Comida con los jugadores de la Selección Española de Futbol = 110,000 euros
  • Palco especial en la Champions League = 9,000 euros
  • Entrenamiento de tenis con alguna estrella del momento = 120,000 euros

Nos posicionamos como el proveedor final, coordinamos el evento desde antes –en su contratación-, durante y después del evento (…) 360Experience cuenta con dos pilares fuertes: un networking con clubes deportivos, promotores de artistas a nivel mundial así como el área comercial y acceso a clientes importantes en todo el mundo, asegura Baldovinos. 

Una gran alternativa para corporativos e incentivos

También existe mercado para empresas que necesitan servicios exclusivos para sus clientes o para dar incentivos de alto nivel a socios y colaboradores. Éstas se están preocupando por consentir a aquellos que representan el ingreso o el talento de sus filas. 

“El año pasado, con la pelea de “El Canelo”, en Las Vegas; llevamos a 25 personas que fueron invitados por una empresa mexicana. El servicio no sólo se centró en la pelea, también los llevamos a una función de teatro exclusiva, una comida de bienvenida y cocktail por el aniversario de la empresa”, narra en encargado de 360Experience en México. 

También existen empresas trasnacionales en el país, que buscan dar incentivos a sus trabajadores. El pasado Super Bowl fue el pretexto para premiar a seis colaboradores de una empresa, su viaje se terminó con una función exclusiva en Nueva York y una cena de lujo en uno de los restaurantes más conocidos y demandados de la ciudad. 

¿Qué piensas del turismo de experiencias? ¿Cuál sería tu capricho de ‘alto nivel’ por cumplir?

Relacionadas

Comentarios