'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 24 de julio?

Los mercados presentan movimientos positivos luego de que se dieran a conocer buenos datos del PMI Manufacturero en diversos países.

24-07-2014, 8:26:12 AM
¿Qué esperan los analistas para este 24 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 24 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de que se dieran a conocer buenos datos del PMI Manufacturero en diversos países.

En China, se dio a conocer la cifra preliminar del PMI Manufacturero medido por HSBC del mes de julio, el cual se ubicó en 52.0 vs 51.0 estimado y 50.7 previo.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.941 por dólar, con un retroceso marginal del 0.07 por ciento, frente a los 12.932 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

METANÁLISIS – El peso se sigue consolidando cerca del soporte en 12.92, los cuales siguen siendo un soporte importante que debe respetar para evitar movimientos adicionales de apreciación a 12.82, mientras que un alza para el dólar sobre los 13.00 al cierre habilitaría alzas entre 13.07 y 13.15.

BANORTE-IXE – Ligero sesgo de alza del dólar esta mañana a pesar de apetito al riesgo producto de sorpresas económicas positivas en Europa y China.

Para hoy estimamos un rango de operación para la divisa entre 12.92 a 12.96 por dólar, con el principal soporte técnico en 12.90 (mínimo desde junio pasado) y resistencia inmediata en la parte alta, nivel donde se ubica el PM de 50 días.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el miércoles un 0.13 por ciento para ubicarse en 44,199.01 unidades.

SIGNUM RESEARCH – En general, la temporada de reportes ha reflejado un desempeño regular de la actividad económica de las empresas públicas mexicanas, principalmente en el sector de Materiales, que sostiene niveles bajos en los precios de venta, aunque con un repunte moderado en los volúmenes demandados.

METANÁLISIS – Durante las últimas dos jornadas, hemos visto un equilibrio en las acciones que integran la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), sin embargo, la que ha marcado la diferencia es América Móvil, pero este miércoles su influencia fue menor.

A la fecha, el principal índice de la Bolsa ha cumplido con las expectativas de 44,000 -44,500 puntos, aunque este nivel lo alcanzó en operaciones intradía, y lo más probable es que en los próximos días se mantenga fluctuando en ese rango, aunque a mediano plazo vemos la posibilidad de que alcance los 46,000 puntos.

– El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía dos puntos base y se ubicaba en 5.64 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos Ms registraron nuevamente una baja de 2 puntos base en promedio, siguiendo la fortaleza del peso frente al dólar ante el buen avance en la reforma energética, y en donde la participación de los inversionistas extranjeros sigue siendo activa, registrando niveles elevados.

BANORTE-IXE – El Bono M de referencia Dic’24 se ubica en 5.61 por ciento, sin cambios respecto ayer y nivel mínimo del año alcanzado el 6 de junio, fecha en la cual el Banco de México sorprendió al mercado con un recorte de 50 puntos base en su tasa de referencia.

Si bien este nivel pudiera representar una resistencia de corto plazo, no descartamos que el Dic’24 pudiera intentar nuevos mínimos del año cercanos al 5.57 Por ciento en los próximos días en caso de que veamos un avance en la agenda política y que la aversión al riesgo global continúe.

El nivel de 5.57 Por ciento es consistente con una línea de tendencia y sería a nuestro parecer en donde el mercado estaría dispuesto a tomar utilidades.

El mercado local continúa beneficiándose de la aversión al riesgo global (demanda por instrumentos de renta fija), avances importantes en la agenda legislativa (Cámara de Diputados cerca de aprobar los 4 dictámenes) y a la espera de un tono “dovish” en las minutas de Banxico el viernes. 

Relacionadas

Comentarios