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Phablets, un nuevo interés del consumidor mexicano

La tendencia en los mercados emergentes marca un mayor interés del consumidor hacia estos dispositivos, y México no es la excepción.

23-07-2014, 9:45:03 PM
Phablets, un nuevo interés del consumidor mexicano
Altonivel, con información de Accenture

Para el consumidor mexicano el tamaño sí importa, pero la funcionalidad también. Y para satisfacer estos criterios, el usuario en México está volteando más la mirada hacia las phablets, es decir, esos dispositivos híbridos que destacan por sus dimensiones.

En este sentido, la consultora Accenture se dio a la tarea de realizar una encuesta global para conocer las tendencias en este mercado, descubriendo que las phablets -palabra surgida de la combinación de smartphone y tablet– son un interés creciente para el consumidor en el mundo, especialmente en los mercados emergentes, y por lo tanto en México.

Tanto así, que en el territorio azteca, del 77% de los consumidores de tecnología que tiene intención de comprar un smartphone este año, el 47% de ellos se inclinaría por una phablet, de acuerdo con el Estudio de Consumo Digital de Accenture 2014 que explora en el gasto en electrónica de consumo y su uso entre 23,000 encuestados de 23 países.

Mientras que a nivel mundial, el 57% de los consumidores planean comprar un teléfono inteligente este año y casi la mitad (48%) prefiere comprar una phablet en lugar de un teléfono inteligente convencional.

“Los consumidores que desean estilos de vida más conectados digitalmente prefieren en gran medida las phablets debido al tamaño de la pantalla”, señaló el director general de Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto:

“Esta tendencia también le dice mucho a las compañías que tienen iniciativas digitales, para que puedan colocar recursos oportunamente y satisfacer esta demanda que están haciendo los usuarios en el mercado de los teléfonos inteligentes“.

El estudio también reveló que las preferencias de los consumidores por las phablets son más fuertes en los mercados emergentes que en los países desarrollados: de los consumidores que planean comprar un teléfono inteligente, el 67% en India, 66% en China y 65% en Sudáfrica mencionaron que preferirían comprar un dispositivo phablet.

Los consumidores en los países desarrollados, por el contrario, se inclinaron menos hacia comprar phablets. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 40% indicó una preferencia por comprar una phablet. De manera similar, casi una tercera parte (30%) de los encuestados alemanes y únicamente el 19% de los participantes de Japón prefirieron un dispositivo de este tipo.

El estudio también encontró que el 44% de los encuestados están planeando comprar una computadora tablet este año. De ellos, el 72% prefieren las tablets de tamaño completo en lugar de las versiones de tamaños micro y mini, en comparación con el 20% que prefieren las versiones más pequeñas.

De esta forma el estudio reveló resultados más específicos por país; dentro de los consumidores en el mundo que planean comprar un teléfono inteligente este año y el porcentaje de inclinación por adquirir por una phablet.

· Turquía, 64%
· Indonesia, 61%
· Corea del Sur, 51%
· Rusia, 50%
· Emiratos Árabes Unidos, 50%
· República Checa, 49%
· Brasil, 48%
· España, 46%
· México, 47%
· Arabia Saudita, 43%
· Italia, 42%
· Canadá, 39%
· Australia, 37%
· Francia, 37%
· Reino Unido, 37%
· Suecia, 31%
· Holanda, 30%

¿Qué es un phablet?

Son dispositivos ineligentes que combinan las características de un teléfono inteligente y una tablet, y que tienen pantallas con un tamaño de 5 a 7 pulgadas, mayores que las 4 o 5 pulgadas de los teléfonos inteligentes convencionales.

¿Qué dispositivo prefieres? ¿Un smartphone o un phablet? ¿Vas a comprar un nuevo dispositivo? ¿Cuál es el que más te interesa en estos momentos?

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