'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Fórmula Uno producirá derrama de 2,000 mdd

Además, la secretaria de Turismo destacó que con la llegada de este evento deportivo a México se generarán más de 18 mil empleos.

23-07-2014, 2:21:43 PM
Fórmula Uno producirá derrama de 2,000 mdd
Notimex

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que la Formula Uno en México representará un beneficio económico de casi dos mil millones de dólares y generará más de 18 mil empleos.

Destacó que el serial de automovilismo deportivo Formula Uno, con sede en el Distrito Federal a partir de 2015, proyecta una derrama económica de 45 millones de dólares durante la semana de la carrera, sólo en cuartos de hotel.

Lo anterior representa que seis de cada 10 habitaciones de la capital del país estarán ocupadas por aficionados al Gran Premio de México, y cada carrera contará con unos 100 mil espectadores.

Destacó que con la realización de ese certamen “México entra en la carrera de los destinos mas atractivos”, y que la concreción de esta competencia constituye una actividad público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años.

Remodelarán Autódromo Hermanos Rodríguez

Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, destacó las cualidades del nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez que será remodelado para la temporada 2015.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Gran Premio de México, Soberón Kuri estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Migue Ángel Mancera y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Te recomendamos leer: Vuelve la Fórmula 1 a México, ¿pero a qué costo?

Soberón informó que el trazado mexicano tendrá cambios drásticos para la campaña 2015, con el objetivo de ser uno de los circuitos más modernos.

“Habrá una remodelación completa, que requiere cumplir con los estándares, modificaciones profundas y con un trazado desafiante para los pilotos en el nuevo autódromo”.

Destacó que el circuito debe responder a “los avances tecnológicos más modernos en la telemetría, comunicación de equipos y sala de prensa, todo ello bajo la mano de la empresa alemana Tlke”.

Rescató que este es el momento idóneo para que México “encienda los motores de la Fórmula Uno”, aunque aún se espera la confirmación del calendario para 2015, que se espera sea en septiembre.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será remodelado con una inversión de 72 mdd cada año, durante cinco años, a través de un esquema de participación público-privada; y entre sus modificaciones, explicó Soberón Kuri, se encuentra un nuevo trazo a la pista para elevar de una a cuatro curvas el recorrido, el cual contará con una entrada al Foro Sol y un centro de medios.

Ciudad será de clase mundial gracias a la F1

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Distrito Federal, destacó que la capital mexicana se convertirá ante los ojos del mundo en una ciudad con clase mundial gracias al regreso de la Fórmula Uno en 2015.

“Hoy ya es una realidad que los motores se encenderán en la capital, tenemos todo decidido para que se siga reconociendo a la ciudad de México como ciudad de clase mundial”, apuntó en conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles del Gran Premio de México.

Dijo que después de 23 años se correrá de nuevo en México la máxima categoría del automovilismo, en la cual, cada carrera además de la derrama económica involucra a 500 millones de espectadores en el mundo, beneficiando al Distrito Federal al colocarlo en el mapa junto con las grandes ciudades.

“Tenemos dos pilotos mexicanos, tenemos la esperanza de poder contar con algún podio. El Campeonato Mundial además significa que podemos difundir internacionalmente a nuestro país y que sobre todo la cuidad tenga presencia como sucede con Mónaco, Silverstone, Singapur y Abu Dhabi”.

Relacionadas

Comentarios