'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Avión se estrella durante aterrizaje forzoso en Taiwán

Al aterrizar, el avión golpeó el suelo con violencia, provocando la muerte de 51 personas y 7 heridos hasta el momento.

23-07-2014, 12:44:15 PM
Avión se estrella durante aterrizaje forzoso en Taiwán
Notimex

Al menos 51 personas murieron y siete resultaron heridas hoy durante el aterrizaje forzoso de un avión cerca del aeropuerto de Magong, en las islas de Penghu, oeste de Taiwán, informaron autoridades taiwandesas.

La aeronave, que había salido de la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, hacia Penghu, golpeó el suelo con violencia y la fuerte caída mató a 51 personas, incluidos cuatro niños, e hirió a otros siete, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

De acuerdo con las primeras informaciones, el avión se estrelló al realizar un aterrizaje de emergencia en el pequeño archipiélago de Penghu, en el oeste de Taiwán, en el Estrecho de Formosa.

La Administración de la Aviación Civil dijo que el vuelo operado por la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways llevaba a bordo 54 pasajeros y cuatro tripulantes.

A tenor de las primeras imágenes difundidas por la televisión, parece que el avión, un bimotor ATR 72, se impactó contra una zona residencial.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones climatológicas derivadas del tifón Matmo, que golpeó este miércoles la isla, dejando al menos dos muertos, un desaparecido y decenas de heridos.

Relacionadas

Comentarios